Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

28
Oct
Curso de Location Scout / Manager, con Ricardo Serrano
16:00 a 19:00
De 28 octubre, 2019 a 1 noviembre, 2019

Inscripción previa

Organizado por Kai Visualutions

Precio: 210 euros por alumno / 180 euros por alumno (estudiantes o licenciados de Audiovisuales)

 

 

¿POR QUÉ SER LOCATION SCOUT?

El constante aumento de demanda de productos audiovisuales y la implantación de nuevos canales  TDT son la clave del  incremento de las empresas del sector,  que necesitan, cada vez más, profesionales  altamente especializados.

El departamento de producción cuenta con un puesto cada vez más demandado y que no todo profesional del sector conoce en profundidad: EL LOCATION SCOUT.

Málaga es la localización perfecta para rodar: la variedad de sus paisajes y montañas, su mar, su historia y arte se nutren de una luz y unas condiciones climatológicas únicas .Por ello, empresas de todo el mundo no dudan en venir a rodar a nuestra provincia. Málaga tiene el escenario y las condiciones y lo que es más importante, su competitividad en cuanto a precio.

Partiendo de esta base, la labor del LOCATIONS SCOUT (buscador de localizaciones ) es cada vez más demandada, pero en contra de lo que se cree, no basta con coger el coche y encontrar un lugar bonito para sacar unas fotos y ofrecer al director. Esta labor conlleva un proceso y protocolo detallado a seguir, para alcanzar unos resultados impecables a la hora de rodar.

 

 

¿POR QUÉ HACER EL CURSO?

En este curso conocerás:

  • Cuáles son las funciones del departamento de producción a la hora de realizar cualquier producto audiovisual
  • Cómo se planifica la producción
  • Cuáles son los equipos que integran una producción audiovisual y sus funciones.
  • Las tareas a realizar en los procesos:  preproduccón, rodaje y post-producción
  • El papel del Location Scout desde la primera reunión con el director hasta concluir el rodaje.
  • Los procesos prácticos desde, una vez obtenida la información de lo que se necesita
  • Ir a buscar localizaciones teniendo en cuenta no solo el escenario en sí, sino la logística de rodaje, la distribución del espacio considerando las necesidades básicas para el equipo Técnico y artístico.
  • Obtención de permisos de la localización.
  • Presentación de localizaciones a jefes de departamento en dossier y in situ (localización técnica)
  • Distribución de información al equipo técnico: mapas, comportamiento en la localización.
  • Cierre y entrega de la localización.

 

PROFESOR

Ricardo Serrano lleva quince años trabajando en los departamentos de producción y localizaciones de multitud de producciones nacionales e internacionales. Entre sus trabajos como Location Manager podemos encontrar títulos como “El ultimátum de Bourne”, “La fría luz del día” o la inminente “Libertador”. “Sahara”, “Los fantasmas de Goya” o “El puente de San Luis Rey” que se rodó casi en su integridad en Málaga son algunos de los otros títulos en los que ha participado en este departamento.

PONENTES

Tate Aráez: Describir y abreviar el enorme Curriculum de quientiene el reconocimiento del Location Managers Guild International Awards, prestigioso galardón internacional que entrega en Holliwood el Sindicato de localizadores, es cuánto menos difícil . Tate Aráez, además de desempeñar su labor de Juego enTronos, ha trabajado en muchísimos otros proyectos de publicadd, televisión y cine como Éxodus, The Crown o Terminator.

Felix Rossel: Con más de una veintenas de proyectos nacionales e internaciones localizando, Rossel se ha formado su propia escuela e idiosincrasiatrabajando en este oficio. Su talante y organización le ha llevado a capitanear las localiaciones de proyectos de la envergadura de : Tomorrow Land, Exodus, Black Mirrow, Blade Runner 2049, el Dictador entreotros, trabajando a la órdenes de los mejore directores contemporáneos. Rossel nos aportará una interesante Master Class aprotando tips y experiencias fudamentales para destacar en este mundo.

La Málaga Film Office es una ventanilla única del Ayuntamiento de Málaga donde se ofrece, de forma gratuita, la atención para atender a las solicitudes de permisos y las necesidades de las producciones audiovisuales que vienen a rodar a Málaga. En la ponencia, se expondrá el proceso necesario y los plazos para tramitación de los permisos de rodaje en vías públicas y edificios municipales, las tasas que hay para aquellos rodajes que así lo requieran, cómo se coordinan con los servicios municipales para que sean posibles los cortes de tráfico o alteración del mobiliario urbano, cómo asistir en la búsqueda de profesionalesdel sector de la provincia y en la ubicación específica de localizaciones publica de nuestra ciudad (tenemos un amplísimo banco de imágenes)o bien cómo derivar a contactos de algunos espacios privados que nos los han facilitado así. Toda una importante y práctica herramienta que es FUNDAMENTAL conocer.

 

Indica en las observaciones si eres estudiante o licenciado en Audiovisuales

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa