Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

05
Oct
Maquillaje para el espectáculo. Curso de iniciación de maquillaje para moda, teatro, música y audiovisual
17:00 a 21:00
5 octubre, 2020

Todos los lunes de octubre, noviembre y diciembre de 2020

Precio: curso completo 200/mes. Asistencia puntual 150€/ mes suelto.

Inscripción previa

 

A la hora de salir a un escenario es imprescindible un buen maquillaje, porque en sí mismo el maquillaje es una fuente de expresión escénica, es la vía para caracterizar de forma plástica, con cosméticos, arcillas o pigmentos, a un personaje y datar de realismo al espectáculo. El maquillaje es un arte que exige de quien lo ejecuta un conocimiento profundo del color, una destreza en el dibujo, un gusto y elegancia innato.

El maquillaje escénico mantiene una apariencia específica, transformando las características físicas reales existentes en el rostro del artista en las características del personaje o figura escénica. Este cambio prioriza y destaca expresiones, deforma o exalta las formas de la cara, enfatiza la caracterización que lleva a la escena la consistencia de la expresión facial. Dentro de un proyecto artístico contemporáneo, el artista crea diversas formas de modelar su propio rostro y/o cuerpo utilizando diversas técnicas, pues el eclecticismo estético abre posibilidades ilimitadas para la creación artística

Este curso de iniciación al maquillaje para el espectáculo consiste en mostrar las técnicas básicas para desarrollar una cuidada imagen que permita al actor manifestarse ante las cámaras, desarrollar en el rostro las emociones para subir sobre las tablas de un escenario o brillar desfilando por una pasarela.

A lo largo del taller, se darán a conocer los procesos de acabo de las pieles, correcciones, delineados, ahumados, contornos y difuminados. Se profundizará en el uso de las brochas, pincelería, texturas y productos.

Además, este taller está orientado a ayudar a crear identidad y a construir personajes y ficciones necesarias para un proyecto cultural. Todos los talleristas recibirán fotografías digitales de calidad de los trabajos desarrollados en el curso gracias a la aportación de la profesora Coraima Mengibar.

Estefanía Rodríguez de la Torre es maquilladora profesional desde 2015. Ha trabajado con importantes firmas y en eventos culturales de distinta importancia. Cortometrajes, pasarelas, videoclips, masterclass, festivales y rodajes de series y películas.

Coraima Mengibar es artista visual y directora creativa especializada en producciones audiovisuales, desde la conceptualización al desarrollo. Ha dirigido más de 15 producciones audiovisuales y rodado más de 30, y asegura que el buen entendimiento con el cliente y la buena ejecución son fundamentales. Ambos debemos disfrutar con el resultado. Interesada en el arte contemporáneo en todas sus disciplinas, se define por un estilo minimalista, elegante y cuidado, aunque asegura que busca reinventarse en cada proyecto.

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa