Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

09
Mar
Curso de coordinación de producción de cine, con Asia Jarzyna
16:00 a 19:00
De 9 marzo, 2020 a 13 marzo, 2020

Inscripción previa

Máximo 30 alumnos

Precio: 210 euros (185 euros para aquellas personas que se inscriban antes del 15 de febrero)

 

 

El curso está centrado en la materia de producción cinematográfica y más específicamente en las tareas de coordinación de producción.

Este curso pretende ofrecer una inmersión profunda en las funciones de coordinación, con un enfoque muy práctico, haciendo un recorrido completo de un proyecto audiovisual, desde la preproducción, a través del rodaje hasta el cierre y la posproducción.

En curso ofrecerá a los participantes conocer la teoría tras un rodaje de coproducción internacional, siguiendo el método de producción anglosajón, y aplicarla en un ejercicio práctico de planificación de un día de rodaje.

Asimismo, queremos hacer un énfasis especial a la cuestión de sostenibilidad en los proyectos audiovisuales, acercando a los participantes el concepto de “green filming”.

Se llevará a cabo una práctica ficticia en base a un guion de película haciéndole un tratamiento de simulación a un complejo y profesional rodaje de gran presupuesto.

Por otro lado contaremos con la ponencia de la Málaga Film Office, organismo fundamental y de gran ayuda a la hora de conseguir recursos, localizaciones, permisos, contactos y un sin fin de herramientas prácticas y útiles dentro de la organización del rodaje. También con otra ponencia impartida por María Bueno, que nos acercará a su metología y manera de ver el oficio de Jefa y Coordinadora de Producción y nos introducirá en el mundo de los seguros de rodaje como el famoso Completion Bond.

 

TEMARIO

Elementos básicos de la producción audiovisual:

  • Guion y desarrollo y diseño de la producción.
  • El equipo de producción.
  • Funciones y tareas
  • El calendario de producción, el plan de rodaje y desgloses
  • El Presupuesto.

Equipos de la Producción Audiovisual:

  • Configuración de los equipos de rodaje: Dirección, Contabilidad, Fotografía, Arte, Decoración, Iluminación, Vestuario, Maquillaje y Peluquería, SFX, VFX, entre otros
  • Colaboración con los principales proveedores: catering, agencias de casting, transportes, laboratorios y casas de post-producción
  • Relaciones con las productoras y los estudios

Elementos y la organización de un día de rodaje:

  • Elementos fundamentales y decisiones previas
  • Equipo en la localización de rodaje
  • Documentos diarios de rodaje
  • Software de producción
  • El flujo de material de rodaje
  • Parte de Producción – Progress Report

Las tareas de la Coordinación de Producción en las distintas fases de la producción audiovisual:

  • Preproducción: preparación del proyecto, inicio de la contratación, Gestión de espacios y seguros
  • Rodaje: Gestión de contratación, envíos, viajes y alojamientos, materiales brutos de rodaje.
  • Postproducción: elaboración del memorandum y la documentación de cierre del Proyecto y documentación para los créditos y el archivo del proyecto.

Tipos de Contratación en la Producción Audiovisual: laboral, mercantil, etc..

Gestión de Derechos en Producción audiovisual:

  • Derechos de Autor y Propiedad Intelectual,
  • Derechos de Gestión de Imagen

Gestión y medidas básicas para la Prevención Riesgos Laborales necesarias para garantizar un rodaje seguro para el equipo y el ambiente.

Elementos y circunstancias especiales del rodaje:

  • Rodajes con menores
  • Rodajes con animales
  • Gestión de accidentes y partes de seguro

Elementos esenciales de los seguros de producción audiovisual

Principios de sostenibilidad en producción audiovisual para la protección de nuestra única localización, el planeta Tierra.

El aumento de contenidos, el constante incremento en el número de productos audiovisuales y de sus pantallas de exhibición, así como la implantación de la “Ultra Alta Definición” son factores clave para el desarrollo de las empresas del sector, que necesitan, cada día más, profesionales de gran cualificación técnica.

El departamento de producción cuenta con una figura clave en el complejo engranaje de los rodajes, que es cada vez más demandada en experiencia y profesionalidad: la de Coordinación de Producción, que actúa como enlace entre el director de producción y el resto del equipo técnico, con otros agentes del sector.  Esta labor conlleva un proceso detallado y minucioso para que faciliten todo lo necesario para poder rodar sin restricciones y asegurar que el proyecto audiovisual llegue a buen término.

La productora KAI VISUALUTIONS y LA TERMICA DE MALAGA organizan un curso de COORDINACION DE PRODUCCION  durante los días 9,10, 11, 12 y 13 de Marzo del 2020 en LA TÉRMICA DE MÁLAGA (antiguo Centro Cívico), tras el éxito conseguido en su anterior edición y en cursos anteriores: Location Scout y Dirección de Producción de Spots.

KAI VISUALUTIONS es una productora malagueña con una gran experiencia en producción de campo y producción propia. Ha trabajado para diferentes clientes, productoras y agencias entre los que se encuentran; Málaga Club de Fútbol, Darwin & Co, CEPSA, Abbot España o Festival de cine de Málaga y ha formado parte del equipo de producción de productos de ficción preseleccionados a los Goya y que compiten actualmente en sección oficial del Festival de Cine Español de Málaga.

Este curso pretende formar al alumno en materia de producción y, fundamentalmente, en las tareas y responsabilidades de la Coordinación de Producción de un rodaje. Damos a conocer la metodología tras tareas de coordinación, haciendo un recorrido completo por toda la documentación e información que se maneja durante todos los procesos de pre-producción, rodaje y cierre de un proyecto audiovisual.  Presentaremos la figura de Coordinadora como el núcleo de una producción, que escucha, apoya, relaciona y gestiona todos los elementos de un rodaje, siendo asimismo el enlace entre el rodaje y la empresa productora. Por ello, queremos dar a conocer esta figura desde la experiencia de Asia Jarzyna, profesional del medio con larga experiencia y reconocida reputación en la industria.

El curso constará de una parte teórica fundamental, donde se explorará la configuración de un equipo audiovisual y analizará todas las tareas y procesos llevados a cabo por la Coordinadora de Producción.  Cada encuentro se enriquecerá poniendo en práctica los conocimientos teóricos, mediante diversas actividades propias de diseño de producción y rodaje de un proyecto audiovisual de corte internacional.

Por otro lado contaremos con dos ponencias de máximo interés y que aportarán una visión más práctica al curso y de cara al mundo laboral que se encuentre el alumno :

María Cabello, María repite ponencia desde el 2015 que tuvimos la enorme suerte de contar con ella, una mujer incansable, luchadora, y de una enorme trayectoria profesional y que se encuentra más activa que nunca. Destacamos su trabajo en grandes proyectos como: Spiderman, The Bourne Ultimatum e Intruders.

Asimismo, contaremos con la ponencia de una  representante de la Malaga Film Office, organismo  fundamental y de gran ayuda a la hora de conseguir recursos, localizaciones, permisos, contactos y un sin fin de herramientas prácticas y útiles dentro de la organización del rodaje.

Asia Jarzyna – Coordinadora de Producción con larga experiencia en grandes producciones cinematográficas independientes y de estudio, tales como “The Promise” de Terry George, “Tomorrowland” de Bernard Bird, “The Gunman” de Pierre Morel, “Tetro” de Francis Ford Coppola, “Green Zone” y “Ultimatum de Bourne” de Paul Greengrass, entre otras. Su objetivo de aumentar la eficacia del equipo de producción, reducir los tiempos y las probabilidades la ha llevado a crear un software de gestión de producción – willco.

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa