Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Feminismo · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

13
Mar
Curso de capoeira, con Rodrigo Oliveira Feitosa, en Vélez Málaga
17:00 a 19:00
13 marzo, 2019

13 y 20 de marzo de 2019

Inscripción previa.

Vélez Málaga, Salón 2 de la Casa Municipal de la Asosociaciones. (Manuel García Caparros, s7n)

Precio: 15 euros

 

La capoeira, una de las danzas brasileñas por excelencia, es una manifestación cultural de influencia africana que combina características muy diferentes. Este arte engloba numerosas destrezas: lucha, baile, cante, instrumentos, juego, acrobacias…

Es por esta combinación de elementos que la capoeira representa tan bien la cultura mestiza brasileña. Es un reflejo de su cultura, su historia y su presente. Está considerada un deporte sociocultural que destaca por su inclusión, puesto que se adapta a cualquier persona, sin importar su edad, su condición física o mental.

Muestra de ello son los reconocidos beneficios físicos y cognitivos que aporta: mejora la función cardíaca y el sistema respiratorio, mejora la agilidad y los reflejos, aumenta la tonificación y el fortalecimiento muscular, favorece el autocontrol de los movimientos, mejora la postura y aumenta la flexibilidad, ayuda al estiramiento muscular, estimula la concentración y la memoria, mejora la capacidad de comprensión, captación y expresión de los movimientos a través de secuencias y juegos. Una actividad lúdico-deportiva completa y repleta de beneficios para todos los públicos.

 

Las clases de capoeira estarán dirigidas por Rodrigo Oliveira Feitosa, instructor y representante de la escuela ABADÁ-Capoeira en la provincia de Málaga y presidente de la Asociación Cultural y Deportiva “Artes de Brasil”.

Comenzó a practicar la capoeira en 1999 en la ciudad de Piranhas (Brasil). Desde 2006 es instructor en España, donde es coordinador de los equipos de Málaga y Vitoria-Gasteiz. En este tiempo ha participado en festivales a nivel nacional e internacional en la modalidad de competición, además de impartir cursos para diferentes niveles y edades.

INSCRIPCIÓN / Cursos en la provincia

A continuación rellena los campos
  • Rellenar en caso de que el alumno sea menor de 18 años.
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"