Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

19
Abr
Curso de Ballet Clásico “Una mirada a las sensibilidades”, con Antonio Morales y Anael Martín
10:00 a 20:00
De 19 abril, 2019 a 21 abril, 2019

19, 20 y 21 de abril de 2019

Viernes de 16.30 a 20.00 horas. Sábado de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas. Domingo de 10.00 a 13.30 horas.

Inscripción previa

Precio: 50 euros

Arte en movimiento, así se puede definir la Danza, un ejemplo vivo de excelencia artística, una compleja y delicada disciplina en una continua lucha contra la gravedad.

 

Durante tres días, La Térmica se convertirá en escuela de danza y cederá su espacio a un arte que implica mente y cuerpo, que aúna música, movimiento y sensibilidad y que con Antonio Morales y Anael Martín, organizadores de este curso, se convierte en pura magia.

La trayectoria de Anael Martín la presenta como destacada personalidad de la danza, a la que ha dedicado toda su vida. Comenzó su carrera en el Ballet Nacional de Cuba, donde permaneció veinticinco años, bajo la dirección artística de Alicia y Fernando Alonso, formándose con maestros como Karemia Moreno, Loipa Araujo y Aurora Bosch, y desarrollando labores de interpretación como primera solista, profesora y repetidora. En esta agrupación pudo desempeñar destacados roles del repertorio clásico y trabajar, además, con coreógrafos internacionales como Antonio Gades, José Antonio Ruiz, María Rovira y Brian McDonald. En 2001 se marchó a Francia y allí permaneció varios años, junto a la creadora Blanca Li, con quien ha trabajado como profesora, asistente de coreografía y asistente de puestas en escena para la Ópera de París. Como maestra, ha impartido clases en la Ópera de Dessau, en la Compañía Nacional de Danza, el Centro Nacional de la Danza de París, la Ópera de Lyon, el Finnish Ballet y José Carlos Martínez y solistas de la Ópera de París. Actualmente.

Antonio Morales (Málaga, 1987) comenzó sus estudios de danza en el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga, aunque los concluyó en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid. Durante sus estudios, y con gran éxito, fue elegido para participar en el concurso internacional del Prix de Lausanne (Suiza) y en el IX Nacional de danza clásica en la localidad de Ribarroja del Turia (Valencia). Actualmente es presidente de la Asociación Andaluza De Ballet y Director y Primer Bailarín del Ballet Profesional de Andalucía, donde ha representado obras como Le Jeune Hommer et la Mort, El despertar, La Transformación por toda España. En el año 2010 fue elegido bailarín por la Compañía Corella Ballet. Ha realizado otras producciones como: Allegro Brillante (Balanchine), Madrigal (Nacho Duato), Majísimo o Satinela.Como Bailarín invitado por los diferentes teatros de España, ha ido representando pequeños fragmentos de El Lago de Los Cisnes, La Silpfides, Giselle, Pas de deux de el Quijote junto a otros artistas. Igualmente coreografió e interpretó un ballet con música de Cohen y cante de Enrique Morente (Adiós Málaga la Bella y Pequeño Vals de Viena) haciéndolo a modo de homenaje al maestro fallecido. Desde 2013, imparte cursos de Ballet Clásico por Andalucía junto a figuras como Laura Morera (Primera bailarina del Royal Ballet), Esteban Berlanga (Principal de la Compañía Nacional de Danza), Natalia Tapia (Bailarina de la Compañías Ópera de Zurich) y Elena Diéguez (Bailarina de la Compañía Víctor Ullate Ballet)

INSCRIPCIÓN / Curso de Ballet

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa