Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

09
Oct
CURSO A+D Arte y Diseño, de Pintura Decorativa. Con Elena Nuez (Bicocacolors)
16:00 a 19:00
9 octubre, 2019

9, 16, 23 y 30 de octubre, 6, 13, 20 y 27 de noviembre y 4, 11 y 18 de diciembre de 2019

Inscripción previa

15 alumnos, mayores de 18 años

Octubre y noviembre: 60 €/mes (12 horas)

Diciembre: 45 € (9 horas)

 

Es tan hermoso y tan terrible estar frente a un lienzo en blanco. Así hablaba el posimpresionista Paul Cezanne hace más de un siglo; un pensamiento que invade con frecuencia a la mayoría de artistas que se enfrentan al reto de crear. No obstante, una vez que se consigue, que se rompe esa barrera del miedo, el artista entra en un proceso mágico donde técnica e intuición se dan la mano.

En este curso de cuatro sesiones de tres horas cada una, los participantes trabajarán con diferentes técnicas como acrílico, rotuladores, acuarela y tinta blanca y sobre diferentes soportes. Se trata de un proceso creativo intuitivo y sin patrón previo, que tiene como misión perder el miedo al lienzo en blanco y sacar el artista interior que todo ser humano lleva dentro, porque todo Hombre es potencialmente creativo y es a través del Arte, cuando la creatividad se pone en juego y es capaz de conectar al ser con el mundo que le rodea, transformando a ambos. Se trabajarán las formas, los colores y los volúmenes. El resultado final de cada sesión será un cuadro impactante, que atrapará al observador y al propio artista por sus ricos detalles.

 

 

Elena Nuez es licenciada en Diseño Industrial por la Universidad Complutense de Madrid; cuenta con una amplia experiencia en el diseño industrial y en la estampación textil. Sus estampados son ricos en detalles tribales en donde domina la armonía de formas y colores que recuerdan la pintura aborigen.  Bicocacolors es el nombre del blog donde Nuez despliega y ofrece todo su ingenio, arte, imaginación, destreza con la cámara, los pinceles, los colores y las habilidades informáticas para jugar y presentar de mil maneras distintas las imágenes que sueña, prepara y capta.

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa