Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

01
May
Curso A+D. Arte y Diseño en la pintura decorativa, con Elena Nuez
16:00 a 19:00
1 mayo, 2019

Todos los miércoles de mayo y junio de 2019, de 16.00 a 19.00 horas

Inscripción previa

16 alumnos mayores de 18 años

Precio: 60 euros

 

En el curso A+D (arte + diseño) de pintura decorativa, los alumnos aprenderán a trabajar con diferentes técnicas: acrílico, rotuladores, acuarelas y tinta blanca. Una vez adquiridas las nociones básicas, se aplicarán sobre distintos soportes y formatos.

El curso se centra en el desarrollo creativo de los participantes, la libertad y la intuición. No existe un patrón previsto. Con esto, los asistentes más creativos no solo conseguirán adquirir conocimientos nuevos sobre materiales y procesos, sino que también pasarán por todos los posibles estados que se generan en todo proceso creativo, desde el miedo al lienzo en blanco y la falta de inspiración hasta las primeras ideas, las dudas,…. y la motivación y la satisfacción que se produce a medida que van obteniendo resultados, quedando finalmente atrapados en el increíble mundo de la creación. La mejor forma de sacar al artista que hay dentro de cada uno.

El resultado final de las doce horas del curso es una obra impactante, personal y única que retendrá a los observadores e incluso al propio artista, gracias a la multitud de detalles.

En la primera sesión los participantes se enfrentarán a un lienzo de formato 50×50 cm. De manera intuitiva, irán completando con manchas de color toda la superficie del lienzo para así perder el miedo al lienzo en blanco, conectar con el medio y empezar a conocer las combinaciones de color, que en el trascurso de las sesiones terminarán dominando (base acrílica y detalles en rotulador).

 

En la segunda sesión, los alumnos partirán de un lienzo en negro, esta vez plegado en 16 partes de aprox. 25×25 cm, y deberán  ir componiendo ellos mismos, a base de repeticiones de estructuras. En el proceso de la obra no primará tanto el color como la forma. La obra final de 100 x100 cm constará de 16 piezas (base acrílico blanco).

En la tercera sesión, se trabajará con acuarela, en formato estándar DinA 3. Jugaremos con formas y colores, a las que daremos volumen, creando una obra en dos dimensiones (base de acuarela y rotuladores).

Por último, en la cuarta y última sesión crearemos un cuadro colectivo sobre el que pondremos en práctica todo lo aprendido.

La docente encargada de impartir el curso es Elena Nuez, licenciada en Diseño Industrial por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una amplia experiencia en el diseño industrial y la estampación textil. Apasionada del estilo tribal, su técnica destaca por la armonía de las formas y los colores típicos del arte aborigen.

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

 

Cargando mapa