Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

19
Feb
‘De croqueta y empanadilla a los f*cking 30’, con Ana Oncina
20:00
19 febrero, 2020

Entrada libre hasta completar aforo

Sala 023

 

Ana Oncina ha protagonizado uno de los fenómenos populares del cómic español reciente. Estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, especializándose en ilustración y animación; en este último campo dio sus primeros pasos profesionales, constituyendo una de sus influencias visuales. Su serie de cómic Croqueta y Empanadilla (desde 2014), una crónica humorística de la vida en pareja, fue un éxito de ventas inmediato. También ha ilustrado libros infantiles (Trufa en Hollywood, Mudanzas, Xenia) y colaborado con Intermon Oxfam, el Ayuntamiento de Madrid y otras instituciones. Su labor como dinamizadora del panorama historietístico actual se puso de manifiesto con la coordinación (junto a Alex Giménez) de Voltio (2016-2017), una antología de cómic –en la que también participó como autora- que nació con la vocación de mostrar el trabajo de jóvenes historietistas del panorama nacional e internacional. En 2017 la revista Forbes la incluyó en la lista de los creadores menores de 30 años más influyentes del momento en Europa. Su último cómic, Los F*cking 30 (2019), aborda desde su personal sensibilidad humorística los “dramas” de crecer como jóvenes adultos y aproximarse a la treintena. De todo ello hablará en este encuentro en La Térmica.

La historietista Ana Oncina (Elda, Alicante, 1989) es la autora de la serie Croqueta y Empanadilla (La Cúpula, desde 2014, cuatro volúmenes), uno de los bestsellers del cómic español reciente. También ha sido coordinadora de la antología de nuevo cómic Voltio (La Cúpula, 2016-2017) y está colaborando con historietas en la revista Planeta Manga (Planeta de Libros, desde 2019). Su último cómic es Los F*cking 30 (Planeta de Libros, 2019), una aproximación humorística a la entrada en la treintena.

Cargando mapa