Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

08
Feb
Crea tu propio cuento, con Emma de Luis
10:30 a 12:30
8 febrero, 2020

11, 18 y 25 de enero, 8, 15 y 22 de febrero, y 7, 14 y 21 de marzo de 2020

Inscripción previa

12 participantes, de entre 6 y 12 años

Precio: 60 euros/curso

 

El cuento es una de las bases para el desarrollo intelectual del niño. Estimula su memoria, sus ganas de expresarse y ayuda a su cerebro a trabajar con mayor certeza y rapidez. Desarrolla la creatividad y habilidades del lenguaje; fomenta el desarrollo creativo y permite a los niños expresar emociones y sentimientos al identificarse con los personajes de la historia. Pero además es un excelente recurso para inculcar el amor por la lectura desde los primeros años.

Desde la experiencia de Tengomuchocuento desarrollan este taller que tiene como objetivo la producción de un cuento infantil propio e individualizado. Los participantes adquieren conocimientos de la compleja elaboración de un objeto para ellos común y cotidiano como es un cuento infantil,  pero en el que se reúnen y desarrollan toda una diversidad de procedimientos y destrezas intelectuales, organizativas, artísticas y manuales inestimables para su educación. Además, este aprendizaje perdurará vivo en su memoria a través de esos cuentos salidos de sus propias manos y que lucirán con orgullo en sus estanterías.

A lo largo del taller se pondrán en marcha actividades vinculadas con las diferentes partes de la producción literaria, comenzando por la motivación, una serie de conceptos básicos y un repaso por las diferentes técnicas artísticas. Durante cuatro días, se trabajará la elaboración de la historia narrada desde su estructura básica hasta su adecuada secuenciación; se realizará un guion gráfico para organizar la estructura del cuento y se esbozarán sus ilustraciones. Así mismo, a partir de diferentes técnicas artísticas como las ceras o el collage, se proyectarán las ilustraciones del cuento. Por último, se presentarán las aplicaciones informáticas de maquetación e impresión, y una vez impreso todo el material, se llevará a cabo una encuadernación artesanal japonesa.

Yolanda Emma Fernández de Luis es titulada en Diseño de interiores. Recientemente, su inquietud por una formación constante la ha llevado a realizar un Máster en Ilustración Digital en CICE (Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. Centro de Formación Oficil de Adobe en España), abriendo así nuevas puertas a su vocación por la ilustración. Dedicada a la elaboración e ilustración de cuentos infantiles, es creadora de la empresa tengomuchocuento.com donde se realizan cuentos infantiles personalizados y artesanales. De Luis asegura que, para ella, ilustrar es llevar a la luz, y yo soy ilustradora. Pongo todo mi amor y todo mi trabajo en llevar hasta la luz los personajes de mis cuentos, un objeto, una idea un sentimiento. Bajo el foco de un lienzo en blanco voy componiendo una sinfonía de colores profunda y única. Como los ojos que la contemplan.

INSCRIPCIÓN / La Térmica Mini

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa