Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Feminismo · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

29
Nov
“Conviértete en un Gran Maestro de ajedrez”, con Manuel Pérez Candelario, en Alhaurín de la Torre
17:30
29 noviembre, 2019

Entrada libre hasta completar aforo.

Alhaurín de la Torre, Finca El Portón. Av. Juan Carlos I s/n.

 

Ser Gran Maestro (GM) de ajedrez es el rango máximo de fuerza al que puedes llegar como jugador. Y como es de suponer, no es fácil lograrlo. En España el número de jugadores que han llegado a esta categoría no supera la treintena. Podríamos decir, valga el ejemplo, que viene a ser como conseguir el cinturón negro del ajedrez.

La jornada Conviértete en un Gran Maestro de ajedrez contiene dos bloques: una mesa redonda en la que intervendrá el GM Manuel Pérez Candelario y Manuel Azuaga (periodista especializado y coordinador de los ciclos de ajedrez de La Térmica) más una sesión práctica con el público, en la que iremos mostrando distintas posiciones y diagramas tácticos. Montaremos una suerte de entrenamiento de tecnificación, poniendo al público asistente ante continuos desafíos, ya que deberá acertar cuáles son las mejores jugadas en cada momento, y hacerlo  en un tiempo limitado por cada diagrama.

Pérez Candelario ha sido entrenador y analista de Alexei Shirov, quien disputó en 2007 la final del Toneo de Candidatos a la corona de Campeón del Mundo. Además, Candelario es coautor, junto a Juan Antonio Montero, del libro de introducción al juego Ajedrez a tu alcance: de cero a cien años (2010).