Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

05
Nov
Conversaciones que enamoran. Con Estrella Montolío
20:00
5 noviembre, 2020

Diálogos online

Facebok Live

 

Las palabras son verdaderas armas de seducción. Con una sola palabra dicha en el momento y en el lugar adecuados cualquiera puede ser capaz de llegar al corazón de otra persona. Pero, ¿qué tipo de conversaciones son las que más enamoran? ¿Qué poder tienen las palabras perdón y gracias? ¿Qué implica que dos personas hablen simultáneamente o se interrumpan con frecuencia? La capacidad de la conversación para transformar nuestras relaciones es inconmensurable. Conocer las cosas que pasan cuando conversamos nos ayudará a mejorarlas.

Coordinado por Cristina Hernández, el ciclo de Conversaciones sobre el Amor de La Térmica profundiza en esta ocasión en esas conversaciones que enamoran en un diálogo sincero con la catedrática y apasionada del lenguaje Estrella Montolío.

foto XAVIER CERVERA

Estrella Montolío es catedrática de Lengua Española en la Universidad de Barcelona y experta asesora en Comunicación. Ha publicado numerosos trabajos especializados, como el Manual de escritura académica y profesional y Cosas que pasan cuando conversamos. Colabora en medios de comunicación escritos y es responsable de la sección Todo es lenguaje del programa No es un día cualquiera de Radio Nacional. Su capacidad para comprender el proceso de comunicación de manera global procede de su dominio profundo del lenguaje y en toda su amplitud: de su esencia, niveles y registros, desde lo más general hasta el más mínimo matiz. Se define como Terapeuta Comunicativa, porque su labor es ayudar, aunque también podría decirse de ella que es un buen médico especialista que además que diagnosticar, disecciona y opera; siempre sin perder de vista los aspectos emocionales.

Cristina Hernández es periodista de la 2 de RTVE. Participó en la creación del programa Redes de Eduardo Punset. En 2012 ganó el Premio Boehringer-Ingelheim de Periodismo en Medicina.  Dirigió La memoria del arpón en 2018, un documental sobre la caza de la ballena en España.  Forma parte del equipo de la serie de la 2 ¡Qué Animal! sobre naturaleza, y conduce el programa Feminismes en Ràdio4, RNE.

Cargando mapa