Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

13
Mar
ACTIVIDAD APLAZADA / Concierto del Orquesta Filarmónica de Málaga. Ciclo la Filarmónica Frente al Mar
20:00
13 marzo, 2020

Esta actividad queda aplazada hasta nuevo aviso. Sentimos las molestias ocasionadas

 


La OFM inundará el Auditorio Edgar Neville con las piezas de tres maestros, tres grandes clásicos de la música: Mozart, Strauss y Brahms.  Bajo la batuta del magnífico Hansjörg Schellenberger, el concierto comenzará con la magia de Mozart, que consigue aunar drama y comedia de una forma magistral en su ópera Don Giovanni, de la que escucharemos la Obertura, K 527 (6′).

La OFM interpretará a continuación el Concierto para oboe y orquesta en Re mayor, TrV.292 (25′) de Richard Strauss. Ángel Luis Sánchez, de la escuela reina Sofía, será el oboe ágil y flexible que interpretará esta obra que exige un gran control de la respiración.

El punto final lo pondrá Johannes Brahms y su Sinfonía nº 1 en Do menor, Op. 68  (52′), una obra en la que el compositor invirtió al menos 14 años.

 

Hansjörg Schellenberger (Múnich, 1948) es director de orquesta u oboísta. En sus primeros años de carrera profesional resulta ganador de numerosos premios, entre los que destaca el ARD de Munich. Fue nombrado Primer Oboe de la Orquesta Sinfónica de la WDR de Colonia.

Como oboista, Schellenberger ha trabajado con los más grandes directores de orquesta: Herbert von Karajan, Carlo Maria Giulini o Riccardo Muti, entre otros. Como músico de cámara ha centrado su actividad en el Ensemble Wien-Berlin y en el Haydn Ensemble Berlin, formación que fundó para interpretar la música de la primera época de Haydn junto con otros músicos de la Berliner Philharmoniker.

En 1994 comenzó su carrera como director, colaborando con importantes orquestas como la Jerusalem Symphony Orchestra, Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino, NHK Symphony Orchesta, Orchesta Sinfonica di Milano Giuseppe Verdi, además de las formaciones españolas más importantes. En 2013, Schellenberger fue nombrado director titular de Okayama Philharmonic Orchestra (Japón), donde continuará al menos hasta 2022.

Desde 2000, es profesor de la Cátedra de Oboe en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

Su vida artística queda reflejada en más de cincuenta grabaciones. En 1997 creó su propia casa discográfica, Campanella Musica, junto a su mujer, la arpista Margit-Anna Süss.

 

Ángel Luis Sánchez (Madrid, 1995) es oboísta. Se gradúa en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid bajo la tutela de Hansjörg Schellenberger y Victor Anchel recibiendo de la Reina Sofía el diploma de Alumno más Sobresaliente de su Cátedra en el curso 2015-2016.

En el ámbito de la música de cámara ha compartido escenario con artistas como Lucas Macías, Dag Jensen, o Timothy Jones, y recibió junto a sus compañeros del Quinteto Brises el diploma de quinteto más sobresaliente durante el curso 2015-2016 en el Instituto de Música de Cámara de Madrid.

Colabora con un gran número de orquestas nacionales e internacionales tocando en las salas y festivales más prestigiosos, como el teatro Royal Concertguebow de Amsterdam, Teatro Real de Madrid, Festival de Bolzano, Festival BBC PROMS en el Royal Albert Hall de Londres.

Aclamado por el público, artistas y directores por su sonido y musicalidad, a su temprana edad se posiciona como uno de los artistas más talentosos de su generación.

Cargando mapa