Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Sostenibilidad · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

14
May
Concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Ciclo ‘La filarmónica frente al mar’
19:00
14 mayo, 2021

Venta de entradas

 

PROGRAMA 6   (14-5-2021)

Orquesta Filarmónica de Málaga

Director: Jaume Santonja

I

WOLFGANG AMADEUS MOZART

 Concierto nº 14 para piano y orquesta en Mi bemol mayor, K 449

Allegro vivace

Andantino

Allegro ma non troppo

Piano: Tito González

II

ROBERT SCHUMANN

Cuarta Sinfonía en Re menor, Op. 120

Bastante lento – Animado

Romance: bastante lento

Scherzo: Animado

Lento – Animado

 

 

Retrato de Juan SantonjaJaume Santonja es Director Asistente de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Birmingham (CBSO) a la que ha dirigido en varias ocasiones. Dirigió a la Orquesta de Extremadura, Orquesta Verdi de Milán, ORTVE, Orquesta de Córdoba, The World Orchestra, ADDA·simfònica de Alicante, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta de Asturias y próximamente dirigirá a la Orquesta Nacional de España. Es fundador del ‘Abbatia Viva’. Se graduó con un Master de Música en Dirección en el Real Conservatorio de Amberes (Bélgica), de Master de Música en Percusión en el Conservatorio de Amsterdam (Holanda) y es Graduado Superior en Percusión por la ESCMuC (Escola Superior de Música de Catalunya, Barcelona).

Como percusionista ha tenido el privilegio de colaborar con orquestas como la del Concertgebouw de Ámsterdam, Filarmónica de Rotterdam o la Orquesta Nacional de España entre otras, tocando bajo la dirección de Mariss Jansons, Daniele Gatti, Yannick Nezet-Seguin, Valery Gergiev, Pierre Boulez, Andris Nelsons, Zubin Mehta, James Levine, Charles Dutoit y Essa Pekka Salonen. En su etapa formativa fue miembro también de la Joven Orquesta Gustav Mahler y la Orquesta del Festival de Verbier. Tiene actividad también como orquestador y arreglista, con un pequeño número de creaciones propias, especialmente para música de cámara. Es miembro fundador del Natalia Ensemble y el Dúo Akt-TeK de percusión.

 

Retrato de Tito García GonzálezTito García González ha sido definido por la crítica alemana como «el gran talento de la próxima generación, capaz de fascinar al oyente con su gran caudal de medios expresivos y tonales, alegría, espontaneidad y profunda expresividad» (Der Neue Tag, Alemania). Realizó sus estudios en Alemania con el Prof. Kurt Seibert en la Escuela Superior de Música de Bremen, concluyendo su formación artística con las más altas calificaciones. Más tarde se perfeccionó en música de cámara con el Quinteto de Vientos de la Filarmónica de Berlín. Desde su debut como pianista profesional en Alemania en1996 se presenta en numerosos ciclos y festivales de Europa y América, destacando sus conciertos en el Teatro Meridian de Moscú con  la Orquesta de la Radio y Televisión Rusa, el Auditorio Nacional de Música de Madrid con la Orquesta Sinfónica de RTVE; y sus recitales de piano en la Philharmonie de Berlín,  el Carnegie Hal de Nueva York, en el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires, en el piano original de F.Liszt dentro de los monográficos sobre Beethoven de la Sala “Steingräber und Söhne” de Bayreuth (Alemania), y en la “Brahms Wochen” (Semana de Brahms), y el ciclo Piano Podium de la sala “Haus im Park” de  Bremen (Alemania). Ha grabado para la “Bayersiches Rundfunk” (Radio y Televisión de Baviera), RNE,  RTVE, Cadena SER y ha publicado para los sellos discográficos  Vihuela Discos, Caligrama, Banco de Sonido y Orpheus Classical. Por sus último trabajo discográfico “Quixote in New York” ha obtenido el premio “Melómano de Oro” y la categoría “5 estrellas” por la Revista Ritmo.

Cargando mapa