Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Sostenibilidad · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

10
Dic
Concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Ciclo ‘La filarmónica frente al mar’
19:00
10 diciembre,2021

Venta de entradas

 

PROGRAMA 3

Director: ALEJANDRO DE PALMA

I

A.PIAZZOLA…………………………………..Libertango     

A.PIAZZOLA……….. Las cuatro estaciones porteñas    

Violín Alejandro Bustamante

II

J. BRAHMS………Segunda Sinfonía en Re mayor, op.73    

 

 

Retrato Alejandro Bustamante

Alejandro Bustamante. Desde su debut como solista a los diecinueve años de edad, su sensibilidad, su capacidad de conectar emocionalmente con el público y la honestidad  e integridad de sus interpretaciones han hecho de Alejandro Bustamante uno de los violinistas más valorados de su generación. Vitalista y polifacético, destaca tanto en sus  interpretaciones como solista con orquesta, como músico de cámara en diversas formaciones y ofreciendo recitales de violín solo, con un amplio repertorio que abarca desde el barroco hasta la música más vanguardista.

Ganador del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España tanto en la modalidad de Música de Cámara (2005) como en la de Instrumentos de Arco (2008) en los que ganó sendos primeros premios por unanimidad, y Premio Revelación Artística de los Premios Cultura Viva 2015, ha ofrecido conciertos en España, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Suiza, EE.UU., México, Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, en salas tan prestigiosas como el Carnegie Hall de Nueva York, Christel deHaan Fine Arts Center de Indianápolis, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatro Monumental y Fundación Juan March de Madrid, Palau de la Música Catalana y Auditori de Barcelona,  Palacio Euskalduna de Bilbao, Auditorio de Zaragoza, Brandenburger Theater de Brandemburgo, Sala Tlaqná de Xalapa, Instituto Cervantes de Brasilia o Teatro Solís de Montevideo, entre otras.

Retrato de Alejandro de Palma

Alejandro de Palma. Nacido en Málaga, ganador del Primer Premio del III Concurso de Dirección Orquestal de la Orquesta de Córdoba (2015), tras lo cual ha tenido la oportunidad de dirigir las más importantes orquestas andaluzas, empezando por el séptimo programa de Temporada de Abono de la Orquesta de Córdoba el 31 de marzo de 2016. Comenzó a estudiar Piano a los seis años en Aranjuez. Cursó Composición en el Conservatorio Superior de Málaga, y en 2007 se mudó a Escocia para estudiar Dirección de Orquesta en la Royal Scottish Academy of Music and Drama (RSAMD), hoy Royal Conservatoire of Scotland (RCS), graduándose en 2009. Pasó una década trabajando en Glasgow y alrededores como director ‘freelance’ de todo tipo de agrupaciones: orquestas profesionales, aficionadas y jóvenes, coros, bandas de metales (incluyendo a la más prestigiosa de Escocia, la múltiple  campeona Co-op Funeralcare Band), ensembles de música contemporánea…

 

Cargando mapa