Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

29
Abr
Cómicos: ¿El viaje a ninguna parte? Encuentro con Marta Hazas
20:30
29 abril, 2019

Entrada libre hasta completar aforo

Sala 001

 

El séptimo arte vuelve a ser protagonista de La Térmica, en esta ocasión de la mano de Marta Hazas, actriz que asegura que es exactamente lo que quería ser.

Si cuando era pequeña, alguien me hubiera enseñado por un agujerito, que me iba a pasar lo que he vivido profesionalmente hasta ahora, yo firmaba. Pero claro, ahora quiero esto y más… y en eso estoy.  Con la impaciencia que le caracteriza, Hazas dice sentirse avanzar a pasitos pequeños en el mundo de la interpretación, que me llena y me hace feliz.

Estos pequeños pasitos, ya la han llevado a rodar 11 películas para la gran pantalla, encarnar 20 papeles para series de TV; e interpretar 10 obras de teatro sobre los escenarios españoles, amén de sus colaboraciones en programas como El Hormiguero.

Marta, amable y risueña, aparece segura de sí misma, pisando fuerte por las tablas escénicas de nuestro país. En su página web, dice de sí misma: Quisiera tener a ratos una vida más canalla con banda sonora de Joaquín Sabina, al que admiro como poeta, pero siempre me rajo. Quisiera tener una vida tranquila, ser solo actriz a tiempo parcial, en perennes horas de tablas y rodajes, no siempre lo consigo.  Quisiera que me tratara bien la vida, como todos. Quisiera…saber siempre lo que quiero. Así habla esta joven actriz que reconoce como su frase favorita de todos los tiempos Lo consiguió porque no sabía que era imposible, pero que dice conformarse con no permitiré que nadie te arrincone.

Este ciclo, coordinado por Luis Alegre y protagonizado por una serie de profesionales muy relevantes de la interpretación, persigue acercar al público esas vidas singulares de los actores y cómicos, ese país aparte del que hablaba el genial Fernando Fernán Gómez.

Marta Hazas (Santander, 1977) es actriz. Se licenció en Periodismo y estudió Arte Dramático en la Escuela de Cristina Rota. Después de intervenir en series de televisión como El comisario, Hospital Central, Cuéntame cómo pasó, Capital, El pasado es mañana o SMS, en 2007 se incorporó a la serie El internado, que le concedió una gran popularidad. Desde entonces, demuestra su gran versatilidad y combina su trabajo en televisión (Impares, Bandolera, Generación DF, Gran Hotel, Velvet, programa El Hormiguero, Velvet Colección, Pequeñas coincidencias) con el cine (Ocho citas, Lo contrario al amor, Muertos de amor, Pancho, el perro millonario, 3,2, lo que hacen las novias, Connecting People) y el teatro (El mercader de Venecia, El caballero de Olmedo, Don Juan Tenorio, Amigos hasta la muerte, Ya van 30, 5..y acción, Si no te hubiese conocido). Ha sido premiada en los festivales de cine La Fila de Valladolid y en el de Comedia de Tarazona y el Moncayo. En 2018 fue candidata a los Premios Platino de cine iberoamericano por su trabajo en la serie Velvet Colección.

 

Cargando mapa