Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

18
May
Cocinando en La Térmica. La cocina de “Vuelta y Media” de Antonio Campos
17:30 a 20:30
18 mayo, 2017

25 alumnos

Precio: 25 €.

Sala de Cocina

 

Una temporada más regresa a las aulas de La Térmica el ya muy asentado ciclo Cocinando en La Térmica. Coordinado por el periodista de tendencias, música y gastronomía Lutz Petry (Guía gastronómica CDS), este ciclo didáctico cuenta regularmente con varios talleres monográficos en los que reputados cocineros, blogueros y foodies de la escena nacional comparten sus conocimientos con los alumnos que asistan al evento. Javier de las Muelas, El Comidista o Diego Gallegos son solo algunos de los nombre que ya han desfilado por los improvisados fogones de La Térmica.

Antonio Campos es el jefe de cocina y propietario de Vuelta y Media, el restaurante que se inauguró el verano pasado en la calle Casablanca de Torremolinos. Inquieto y apasionado, este ingeniero de carrera y cocinero por vocación ha pasado por los fogones de varios restaurantes de Madrid -donde incluso gestionó una pizzería y un restaurante italiano- y de la Costa del Sol -Hotel Vincci Aleysa 5*, Benalmádena Costa-, donde terminó sus estudios de cocina profesional.

En Vuelta y Media, Antonio Campos practica una cocina actual y cosmopolita llena de matices y técnicas modernas -baja temperatura, esferificaciones, espumas- en la que siempre se mantiene una base clásica. Platos con contrastes, dulces, salados ,amargos y picantes que sorprenden por su frescura y puesta en escena.

Para su taller en Cocinado en La Térmica, Antonio Campos va a preparar in situ algunos de los platos más representativos de su restaurante:

  • Caldo de Jamón con Raviolis de tomate y Queso.
  • Ceviche de corvina con espuma de mango.
  • Salmón al vacío con tartar de cítricos, reducción de vino tinto, caviar de mango, aceite de albahaca y estragón.
  • Pulpo con salsa de ahumados, leche de tigre, tomatitos braseados y puré de patatas.
  • Lingote de limón con merengue italiano, coulis de frambuesa y helado de queso de cabra.

Guía gastronómica

 

Cargando mapa