Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

24
Feb
Campamento infantil de cine, con Minichaplin – Semana Blanca
07:15 a 15:15
De 24 febrero, 2020 a 27 febrero, 2020

Inscripción previa

30 alumnos, de 5 a 11 años

Horario simple: 09:00 a 14:00 h / 48€

Horario ampliado: 07.45 a 15.15 h / 60€

 

 

Para La Térmica los más pequeños son una prioridad. Ayudarles a desarrollar habilidades laborales y sociales que le aporten seguridad en el futuro se ha convertido en una máxima, de ahí este taller audiovisual que les dará las herramientas necesarias para conseguir tales objetivos.

Quienes participan en estos talleres aprenden a contar historias de manera sencilla, clara y directa. Se introducen en el empleo de las imágenes como elemento de narración y, sobre todo, aprenden a ordenarlas.

Para los más pequeños, participar en este campamento supone, además, aprender a trabajar en grupo y fomentar su creatividad.  Elegir la manera en la que se va a narrar una historia, describir y elegir a los personajes y hacer que se materialicen, es un ejercicio que requiere mucha destreza e imaginación. Debido a que son muchas las variables que participan en la creación audiovisual, quienes forman parte en este trabajo también desarrollan su potencial de resolución de conflictos. Y es que son múltiples las situaciones en las que las cosas no se parecen a cómo se imaginan, por lo que es preciso pensar en alternativas que lleven al mismo resultado y hacerlo de manera espontánea.

Este Taller infantil práctico 100×100 de iniciación al audiovisual dirigido a niñas y niños de Educación Primaria les enseñará, por tanto, a vivir en sociedad, a trabajar en grupo y a crecerse ante la adversidad. Enfocado a la creación de pequeñas películas de animación sobre grandes figuras de la Historia del Cine, en todas las historias se destacarán valores tan positivos como la valentía, la imaginación, el esfuerzo o el arte.

El contenido previsto pasa por la presentación de una gran figura del Séptimo Arte, apta para el público infantil: Chaplin, Buster Keaton, Alice Guy, Miyazaky y Michael Ocelot. Tras el visionado de fragmentos de sus obras, se hará una introducción a diferentes técnicas para hacer cine, empleando una de ellas diariamente: sombras, recortes, transparencias, dibujos animados y animación con objetos. Finalmente se elaborarán los materiales y los alumnos realizarán micro-pelis.

REQUISITOS IMPRESCINDIBLES:

  • QUE EL/LA MENOR DEBE EXPRESARSE CON SOLTURA EN ESPAÑOL HABLADO Y ESCRITO
  • QUE ES REQUISITO IMPRESCINDIBLE LA FIRMA DE UNA CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN
  • QUE CADA PARTICIPANTE DEBERÁ APORTAR UN DISPOSITIVO QUE PERMITA LA TOMA DE IMÁGENES Y SONIDO

 

 

Kike Díaz es filólogo, guionista, gestor cultural y productor audiovisual. Autor de cientos de guiones para radio y televisión, entre ellos el programa infantil La Banda de Canal Sur. Creativo publicitario y reportero y articulista en medios impresos, es fundador de Minichaplin y autor del método didáctico La magia del cine y de más de varias decenas de cortometrajes.

MINICHAPLIN es un conjunto de iniciativas para el fomento de la cultura y el ocio, una entidad sin ánimo de lucro con sede en Vélez Málaga. Actúan como asociación desde 2005.

​Dirigen sus acciones a niñas y niños, jóvenes, padres, madres y docentes, trabajando en cuestiones relativas a la divulgación mediática, el fomento de la lectura, la puesta en valor de la identidad y cultura local, la recuperación del patrimonio cinematográfico amateur,  acciones para favorecer el consumo responsable y proyectos en pro de la igualdad entre géneros y la visibilización del papel social de la mujer.

 

INSCRIPCIÓN / Campamento infantil

A continuación rellena los campos
  • Si el niño o la niña participante tiene alguna característica (psíquica o física) que requiera una atención específica.
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

    Es necesario que los alumnos entiendan y se expresen con soltura en español.

    Señale, en las OBSERVACIONES si tiene alguna característica o necesidad (sea física o mental) diferenciadora que requiera de atención específica.
Cargando mapa