Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

04
May
¡Bienvenido al mundo! Cosmética natural para mamá & bebé, con Nuria Alemany
10:00 a 14:00
4 mayo, 2019

Inscripción previa

Precio: 40 euros y 70 euros/pareja

Incluye recetas y muestra de los productos realizados en el taller que podrás llevarte a casa.

Máximo: 35 alumnos

 

Nuestra piel es un órgano vivo y somos responsables de cuidarla con los mejores ingredientes que respeten su equilibrio natural y permitan que realice sus funciones correctamente. Ella nos protege del exterior, pero también está expuesta a los ingredientes que componen los productos cosméticos que utilizamos para su cuidado diario, que acaban penetrando en nuestro organismo. De ahí la importancia de conocer y elegir adecuadamente lo que ponemos en ella y más aún en el caso de mamás, futuras mamás, bebés y niños, en los que el uso de ingredientes suaves y respetuosos con su piel es esencial.

En este taller hablaremos de las necesidades de la piel de las mamás- futuras mamás y de los bebés. Podrás conocer qué hay en tu neceser aprendiendo a leer los ingredientes de un cosmético, así como diferenciar los que se utilizan en la cosmética convencional y en la cosmética natural. Hablaremos del “greenwashing” o lavado verde, porque no siempre es natural todo lo que parece serlo. Finalmente elaboraremos de forma práctica varios productos sencillos pero eficaces formulados con materias primas vegetales como mantecas, aceites, macerados y otros extractos de plantas que mimarán y cuidarán la piel de las mamás durante y después del embarazo y protegerán la delicada piel de los recién llegados. En el taller se incluyen las recetas y muestras de los productos realizados en el taller que podrán llevarse a casa.

Este curso está destinado a mamás y futuras mamás, aunque los papis o futuros papás también serán bienvenidos al igual que personas con pieles sensibles, finas o delicadas o cualquier miembro de la familia que quiera aprender cómo cuidar su piel y la de los más pequeños con productos naturales y respetuosos con nuestro entorno.

 

Nuria Alemany Carrique es malagueña y se licenció en Ciencias Químicas en la UMA. Es experta profesional en Cosmética y Dermofarmacia por el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESF) y se especializó en cosmética ecológica. Asimismo, siguió formándose en Aromaterapia Científica por la Escuela Francesa y es Aromaterapeuta certificada en Aroma Head Institute, entidad avalada por la National Association for Holistic Aromatherapy (NAHA) y la Alliance of International Aromatherapists (AIA). Desde entonces fabrica sus propios aceites esenciales, aromas y cremas y cosméticos naturales. Desde 2017 imparte talleres de aromaterapia, cosmética natural y divulgación de los beneficios de la cosmética natural y la aromaterapia en el Aula Savia de La Térmica con un gran resultado.

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa