Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Sostenibilidad · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

26
Jun
Baile Flamenco: magistrales para avanzados y profesionales. Con Antonio El Pipa
16:00 a 18:30
26 junio,2021

Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Esta actividad cumple con la normativa sanitaria actual.

24 de abril, 29 de mayo y 26 de junio

Inscripción previa

A partir de 18 años

Precio: 30 € / clase

 

¿Cómo es una Magistral del Maestro? La MAGISTRAL del Maestro Antonio El Pipa es el gesto de compartir, de quien ostenta el conocimiento, experiencia y la sabiduría que dan las más de tres décadas que lleva dedicado en cuerpo y alma a esta profesión; un Bailaor que nace de sí mismo y que se hace con sus medios y sus formas.

Y esto viene a compartirnos. Aprender con él a crecer y crear al mismo tiempo serán los objetivos, y cada uno, cada cursante, tendrá algo que decir y algo que aportar, se trata de eso; de ver y saber como expresar nuestras inquietudes y de como crear con ellas. Se crearán coreografías que puedan ser adaptadas por cada uno de los participantes, para que puedan incentivarles en su línea de estudios, desarrollo y trabajo. Haciendo uso del conocimiento de la técnica mínima obligada, hasta la búsqueda insistente del carácter, lo personal y la personalidad de cada intérprete. Algo esencial para tener algo que decir y aportar en este Arte.

 

Técnica especializada de brazos
Técnica de zapateado
Juegos de ritmo y compás
Reconocimiento de los cantes y los toques
Creación de coreografías.

 

En cada MAGISTRAL acometeremos un Palo, y con él iniciaremos el método de montaje de la coreografía, utilizaremos músicas existentes para su desarrollo. El camino natural de los egresados en estas MAGISTRALES es el campo de la creación desde la inquietud, correspondiente al nivel más avanzado/profesional, donde podrán experimentar tanto con los ritmos como los compases, y como con el propio control de su cuerpo; perfeccionarán y depurarán su técnica, y empezarán a comprobar las múltiples posibilidades de creación del lenguaje Flamenco.

 

Antonio El PipaAntonio El Pipa, bailaor gitano del Barrio de Santiago Jerez de la Frontera, nieto de la gran matriarca del baile flamenco Tía Juana la del Pipa; se forma entre familia y con Maestros como Fernando Belmonte, Matilde Coral, o Manolete.  Comienza profesionalmente en las Compañías de Manuel Morao, Cristina Hoyos, Antonio Vargas y La Tati.

Está considerado como fiel y justo heredero del baile gitano más puro y auténtico, libre de artificios y adornos superfluos, y alejado, aunque respetuoso, de las últimas tendencias que en el baile flamenco vienen operando.  La crítica especializada que lo ha catalogado como “digno sucesor de los veteranos Antonio Gades, Mario Maya o El Güito” ABC.

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa