Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Feminismo · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

18
Nov
Arte + Cuerpo: un diálogo entre arte contemporáneo y danza. Por Marina Santo
10:00 a 19:00
18 noviembre, 2017

17 y 18 de noviembre de de 2017

  • Viernes: 18:00 – 20:00 horas
  • Sábado: 10:00 – 14:00 // 16:00 – 19:00 horas

De 10 a 25 personas, de 18 a 55 años.

Precio: 50 euros.

Sala 021

 

El curso ‘Arte + Cuerpo’ es un espacio para hombres y mujeres interesados/as en explorar su propio movimiento con creatividad y libertad sin necesidad de experiencia previa en ningún tipo de danza. Tomando como recursos de trabajo elementos de concienciación corporal y de danza contemporánea al alcance de todas/os, utilizaremos imágenes y fragmentos de obras de artistas contemporáneas: Lygia Clark (Brasil), Esther Ferrer (España) y Cindy Sherman (Eua) como inspiración para el desarrollo del trabajo guiado por la profesora Marina Santo.

No hay niveles ni necesidad de experiencia previa. Cualquier persona interesada en mover el cuerpo y explorar sus posibilidades creativas a partir de la investigación de movimiento al alcance de todas/os.

Marina Santo es docente en danza / movimiento y especialista en Educación en Artes. Realiza proyectos en torno a la investigación, a la concienciación de movimiento y al desarrollo de la inteligencia corporal en entidades para mujeres, imparte clases en estudios privados y colabora en proyectos educativos para la formación de profesores de la enseñanza reglada. Su último trabajo como bailarina fue en el cortometraje “Monday” y en la pieza “Atávico” de Poliana Lima, ganadora del 28º Certamen Coreográfico de Madrid. Ha sido profesora invitada por 4 veces consecutivas en el proyecto “Be Next” en Inglaterra, impartiendo clases de cuerpo a adolescentes de Birmingham. Actualmente Marina investiga la relación entre el desarrollo de la creatividad y la inteligencia corporal en la educación formal, especialmente en el campo de la Educación Física, dando continuidad a su trabajo como docente e investigadora.

INSCRIPCIÓN / Arte y cuerpo

A continuación rellena los campos
  • La experiencia no es un requisito de selección pero es necesario conocer el perfil del grupo en este sentido para diseñar el formato del mismo.
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa