Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

15
Oct
Art Mentoring Lab: cómo mejorar tu proyecto, con Núria Nia
17:00 a 20:00
De 15 octubre, 2019 a 18 octubre, 2019

Inscripción previa

15 alumnos, a partir de 18 años

Precio: 60 euros

 

 

Este taller de cuatro días tiene forma de mentoría artística y de laboratorio: será un período de tiempo en el que los asistentes se preguntarán cuál es su proyecto artístico, qué es lo más importante acerca de éste, qué requerimientos técnicos y aspectos físicos hay que tener en cuenta para realizarlo y qué plan de futuro se puede proyectar para que esa obra vea la luz en condiciones exitosas.

¿Cómo se elabora un proyecto artístico? ¿Qué pasos se deben seguir para llevar a cabo aquella misión que todo artista tiene encomendada por el simple hecho de serlo? En este laboratorio colectivo se recorrerán todas aquellas fases que podrán llegar a articular un proyecto sólido en el futuro.

Hoy día la práctica artística no se limita a la concepción y elaboración del proyecto artístico, sino que también implica una gestión del propio proyecto, para llevarlo a cabo en un calendario concreto y elaborar una pequeña estrategia de exhibición o distribución. En el ART MENTORING LAB de Núria Nia se expondrán las herramientas de visibilidad y difusión de los principales grupos artísticos existentes, aquellas que han logrado comunicar su identidad, convirtiéndolos en lo que son hoy día.

A la vez, este taller funcionará como laboratorio para poner en contacto a artistas con artistas, de modo que puedan surgir colaboraciones, explorando nuevas posibilidades y caminos que aporten mutuos beneficios a ambas partes. Según el grupo formado, el ART MENTORING LAB de Núria Nia se adecuará a las posibilidades y necesidades de éste, ejerciendo también de nexo común para elaborar nuevos proyectos o dar un empujón a proyectos ya planteados.

El taller está enfocado a artistas de todo tipo, incluidos aquellos que se dedican al arte dramático, la danza, multimedia, audiovisuales, investigadores culturales, músicos, etc.

El temario previsto comienza con la acotación de los puntos claves del proyecto, para continuar con una materialización del mismo y, posteriormente con su formalización. El cuarto y último día, se estudiará la distribución desde el punto de vista del futuro real del proyecto.

 

 

Núria Nia es una artista audiovisual, docente y programadora cultural de artes digitales, que investiga sobre las narrativas digitales. Ha comisariado y producido diferentes residencias artísticas y ha sido mentora de proyectos de artistas. Cofundadora de Matics, Asociación de Artistas Digitales de Barcelona, fundadora de LaPanoràmica.cat, agencia audiovisual, y responsable de MediaEstruch, área de artes digitales de la fábrica de creación l’Estruch, Sabadell, Barcelona; combina sus prácticas artísticas con la educación y el comisariado artístico.

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

 

 

 

Cargando mapa