Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Sostenibilidad · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

14
Nov
Ana Locking: sofisticar la realidad. En diálogo con Patrícia Soley-Beltran
12:00
14 noviembre,2021

Entrada libre hasta completar aforo

En Museo Carmen Thyssen Málaga

  • Aforo limitado.
  • La entrada se abrirá al público media hora antes del inicio del encuentro.
  • Uso obligatorio de mascarilla.

 

Ana Locking destaca por su utilización de la moda como vehículo para sofisticar la realidad, reflejar las prácticas artísticas y la diversidad del ser humano a través del story-telling. En esta conferencia Ana Locking repasará su trayectoria con especial énfasis en sus influencias del mundo artístico y social. Sus colecciones, desde la puesta en escena hasta el mensaje, siempre tienen en cuenta el contexto social, político, escriben historias inventadas u homenajean a otros artistas.

En diálogo con Patrícia Soley-Beltran, se tratará del presente de la moda, de su resiliencia ante la pandemia así como de los cambios que ha conllevado en la industria, es decir, los temas de FIRETALKWITHME, la exposición que ha comisariado para Centro Centro, en el que han participado algunas de las firmas mas representativas del mundo moda, como Valentino, Balenciaga, Loewe, Saint Laurent, Moschino, entre otras. Asimismo, Ana Locking desgranará su implicación con  las minorías sociales y el colectivo LGTBIQ a través de formas de expresión artística disidentes, como la escena Ballroom y la cultura Drag, un interés activo que la ha llevado a ser miembro del jurado en el programa DragRace España.

 

 

 

Ana Locking (Toledo 1970) es licenciada en Bellas Artes y fundó su firma de prêt-à-porter en Madrid en 2008. Sus diseños convierten historias en moda siempre fusionando lo artesanal con la experimentación, el arte y el concepto. Premiada como el mejor diseñador de MBFWM (Mercedes Benz Fashion Week Madrid) por su primera colección, se estableció como uno de los talentos más relevantes del diseño español. Ha ganado en dos ocasiones el Premio L’Oréal París a la Mejor Colección de MBFWM, el Gran Premio Marie Claire al Diseñador Nacional del Año, el Cosmopolitan FFF al mejor Diseñador Nacional del Año y más recientemente ha sido galardonada con el Premio Nacional de Moda 2020 concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte de España.

Aparte de su trabajo como diseñadora de moda, Ana Locking colabora con instituciones culturales y organizaciones artísticas a nivel nacional e internacional a través de exposiciones, instalaciones, videoarte, fotografía, seminarios, conferencias y clases magistrales. Ha colaborado con MNCARS (Museo Nacional de Arte Reina Sofía); MUSAC (Museo de Arte Moderno de Castilla-León); IVAM (Instituto de Arte Moderno de Valencia); DA2 (Museo de Arte Moderno de Salamanca); Museo del Traje; Casa de America; Canal de Isabel II INJUVE (Instituto de la Juventud de Madrid); galería La Fábrica de Madrid o The Public Library de Nueva York, entre otras. Recientemente ha comisariado “FIRETALKWITHME. Recalibrando la manera de sentir, transmitir y comunicar Moda” para el espacio expositivo CentroCentro, Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid. Forma parte del jurado del programa televisivo Drag Race.

 

El ciclo ‘La moda del arte’ está coordinado por la historiadora cultural, socióloga, exmodelo y premio Anagrama de Ensayo Patrícia Soley-Beltran. Doctora en Sociología (Universidad de Edimburgo) y Licenciada en Historia Cultural (Universidad de Aberdeen). Como ensayista y escritora, ganó el Premio Anagrama de Ensayo por ¡Divinas! Modelos, poder y mentiras (2015) y el Premio María Luz Morales de Periodismo, entre otros. Es también autora de diversos libros académicos, como Transexualidad y la Matriz heterosexual (Bellaterra 2009), y de numerosas publicaciones cientíicas. Colabora regularmente con El País, La Ser y La Vanguardia. Trabajó como modelo, actriz y presentadora en TV3 (1979-1989) y en Betevé (2016-2017). Es miembro del comité editorial de Critical Studies of Fashion and Beauty y del consejo asesor de la Fundación Nagel.

Cargando mapa