Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Feminismo · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

19
Feb
5 de 5. El fenómeno millennial con Índigo Estudio Creativo
18:00 a 21:00
19 febrero, 2019

Inscripción previa.

25 alumnos mayores de 16 años

Precio: 15 €

 

En este taller artísticos que Índigo Estudio Creativo organiza en La Térmica se busca favorecer la comprensión del panorama artístico-cultural de nuestra época, en el contexto de cambio que vive nuestra sociedad. Un encuentro en los que los organizadores conversarán con los participantes sobre el denominado “fenómeno millennial”. Un análisis de las nuevas corrientes artísticas y tendencias comunicativas.

5 artistas, un viaje cultural contemporáneo donde estudiaremos los fenómenos de Rosalía, Paquita Salas, Eduardo Casanova, Filip Custic y C. Tangana.

Un análisis integral tanto de sus propias obras como de las corrientes estilísticas y artísticas desde las que trabajan.

 

Rosalía

  • Análisis de El mal querer como una obra de arte total, desde su imaginario a la narrativa visual y gráfica o la composición musical.

Paquita Salas

  • Razones de su triunfo, desde el reparto, el formato y la plataforma hasta la estrategia comunicativa en redes sociales.

Eduardo Casanova

  • Análisis de uno de los directores noveles más interesantes con su estilo kitsch que colorea la vida de rosa.

Filip Custic

  • Reflexión sobre el “objetismo” del artista hispano-serbio que ha creado su propio “vocabulario de objetos”. Se ahonda en las creaciones fotográficas y en vídeo en las que juega con la ingravidez, la fragmentación o la patafísica.

 C. Tangana

  • Icono de la generación millennial, rey de las polémicas rentables e ídolo al borde de la autodestrucción, músico y filósofo. Análisis musical y comunicativo en la estrategia de marketing.

 

 

José Fco. Mengíbar Alarcón se considera un polifacético cultural. Se graduó en Historia del Arte y se ha formado en la gestión cultural, la educación y la creación audiovisual y web, áreas en las que además cuenta con una dilatada experiencia profesional. Además, dirige la asociación Índigo Estudio Creativo y trabaja como creativo para Innovación Colectiva. En resumen, apasionado del arte, creativo y amante del azul.

Coraima Mengíbar Alarcón se considera creative thinker. Se graduó en Comunicación Audiovisual y se formó en dirección estratégica y comunicativa de innovación, en producción cinematográfica y en fotografía, materias en las que cuenta, además, con una amplia experiencia profesional.

Índigo Estudio Creativo es una asociación sociocultural que nace de la intención de convertirse en un agente dinamizador de la cultura, a través de la creación, la difusión, el estudio, la enseñanza y el disfrute de las creaciones de artistas y del entorno cultural contemporáneo.

www.indigocreativo.org

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa