Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Sostenibilidad · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

18
Oct
Focus documental. Proyección ‘Makongo’ | 27 Festival de Cine Francés de Málaga
19:00
18 octubre,2021

Entrada libre hasta completar aforo

Sala 001

  • Aforo limitado.
  • La entrada se abrirá al público media hora antes del inicio del encuentro.
  • Toma de temperatura. Gel hidroalcohólico a disposición del usuario.
  • Uso obligatorio de mascarilla.

 

Con el cine documental llegamos a conocer realidades y perspectivas desconocidas, y de necesaria reivindicación. Tanto crear como consumir documentales supone una manera de registrar el mundo en el que vivimos dónde la ficción y el storytelling juegan un papel crucial.

No te pierdas la sección documental de la 27 edición del Festival de Cine Francés de Málaga. ‘Makongo’, es un importante relato sobre la importancia de la educación en la República Democrática del Congo.

 

 

MAKONGO (1:31h)

Documental – Rep. Centroafricana – 2020

Preestreno nacional

Versión original subtitulada al español

Apta para todos los públicos

Sinopsis: André y Albert son dos jóvenes pigmeos Aka de Mongoumba, un pueblo centroafricano cercano a la frontera del Congo y de la República Democrática del Congo. A pesar de las dificultades económicas y la estigmatización que sufren en el colegio, luchan por seguir estudiando y alcanzar el nivel de los otros alumnos. Pero comparten un sueño: llevar a los demás niños Aka al colegio. Cada tarde, al salir de la escuela, recorren estrechos senderos con una pizarra a la espalda para alfabetizar a sus alumnos en el bosque; niños sin escolarizar de diversas edades. Para financiar su empresa, cuentan con la próxima cosecha de makingo (orugas), la principal fuente de ingresos de los pigmeos.

Dirección: Elvis Sabin Ngaibino

Intervenciones de: André Ikpeou, Albert Mondogue, Pauline Mokaya.

 

Cargando mapa