Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

07
Nov
1, 2, 3 cheese! Taller de fotografía infantil con Click & Dream
11:00 a 13:00
7 noviembre, 2020

7, 14, 21 y 28 de noviembre de 2020

De 8 a 14 años

Precio: 45 euros

Inscripción previa

 

Una fotografía es un secreto sobre un secreto, cuanto más te cuenta, menos sabes. Así resumió Diane Arbus el arte de fotografiar. Y así lo hizo Henri Cartier-Bresson: Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.

Con estas definiciones de partida afronta La Térmica un taller dirigido al poder de la imagen, dando respuesta a la necesidad de que los niños conecten desde muy temprana edad con el mundo a través de un objetivo y dándoles la oportunidad desaprender a inmortalizar momentos y retazos de su existencia.

Este taller de fotografía está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años que sientan curiosidad o se sientan atraídos por una cámara fotográfica. Actualmente, la fotografía es uno de los pasatiempos más extendidos entre la población, con independencia de la edad, y se ha convertido en el cauce por excelencia para mostrar a los demás cómo somos, cómo nos sentimos o cómo evoluciona nuestra vida. A lo largo de las cuatro sesiones que prevé este curso, los alumnos aprenderán a comunicar por medio de laimagen y a explorar el mundo que les rodea a través de la cámara.

Desarrollarán y potenciarán su creatividad a partir del conocimiento de las reglas básicas necesarias para componer una buena imagen. Además, se divertirán jugando mediante la creación de fotomontajes. El coste del taller es de 45€ y los alumnos deberán aportar una cámara digital, ya seacompacta o réflex o, en el caso de que no dispongan de ella, un móvil con cámara.

 

En este taller nos dedicaremos a:

  • Aprender a comunicar a través de la imagen.
  • Desarrollar y potenciar su creatividad.
  • Explorar el mundo que nos rodea a través de la cámara.
  • Conocer las reglas básicas para componer una buena imagen.

 


IMPORTANTE: DEBEN APORTAR CÁMARA DIGITAL (YA SEA COMPACTA O RÉFLEX) Y, EN EL CASO DE QUE NO DISPONGAN DE ELLA, UN MÓVIL CON CÁMARA.

Rocío Pérez Rodríguez: Fotógrafa social y blogger en Click and Dream, especializada en fotografía infantil y de familia. Absolutamente convencida del poder de la imagen y de la necesidad de que el niñ@ conecte desde muy temprana edad con el mundo a través de un objetivo.

INSCRIPCIÓN / La Térmica Mini

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa