AGENDA

CURSOS Y TALLERES

PROGRAMACIÓN
Exposiciones
Conferencias
Espectáculos
Cursos y talleres
Artes escénicas
Artes plásticas
Fotografía
Música
Gastronomía
Literatura
Tendencias
Deporte
Infantil

Michel Comte

EXPOSICIÓN
Retratos, de Michel Comte
El “nómada de la fotografía”, uno de los mejores retratistas contemporáneos
Hasta el 14 de mayo en La Térmica

Isabel Coixet

EXPOSICIONES

‘Faces’ de Isabel Coixet

La muestra incluye 52 fotografías en blanco y negro de actores, actrices y escritores que la directora de cine catalana ha tomado durante los rodajes de sus películas

Inauguración: 10 de marzo de 2017

Share

Buzón
de sugerencias

Google Places
Visita virtual
Conoce La Térmica y sus espacios

Signos de hoy | Del mercado y la política

Conferencias

Con José Luis Villacañas y Jorge Alemán

8 de febrero de 2017

20:30 horas

Sala 001

La Térmica
*Entrada libre hasta completar aforo.

 

 

Este nuevo ciclo, dirigido por la poeta y psicoanalista María Navarro, trata de acercar al público, a través de diversos discursos del pensamiento contemporáneo, a los diferentes escenarios por el que actualmente transcurre la cultura. Es su finalidad  poder discernir con rigurosidad aquellos signos que orientan la época actual  a través de un diálogo de cuño interdisciplinario que tome impulso a partir del encuentro de dos invitados que se desempeñen en ámbitos diferentes y puedan dialogar.

Intentando leer la realidad social contemporánea en alguno de sus escenarios más complejos, hemos titulado el ciclo Signos de hoy. En cada edición se tratará un tema génerico desde diferentes perspectivas. «El Poder», a través de algunas de sus múltiples vertientes ya que abarca los sectores más recónditos de la condición humana y las fantasías sociales de un tiempo histórico determinado, será el lema de esta primera edición de Signos de hoy. Especialistas como el filósofo José Luis Villacañas, el escritor y psicoanalista Jorge Alemán, el también escritor y psicoanalista Manuel Montalbán y el filósofo y ensayista y reconocido politólogo, Carlos Fernández Liria, abordarán en este trimestre El Poder desde diferentes perspectivas: mercado y política, en un primer debate y ambición o justicia en otro. El poder de la Imagen y la Comunicación, el de la Religión o el del Odio y el Amor serán el resto de perspectivas del poder que este ciclo abordará durante el resto del año.

 

Del Mercado y la Política. Con José Luis Vilacañas y Jorge Alemán.

José Luis VillacañasJosé Luis Villacañas es catedrático de Filosofía de la Complutense, director de la Biblioteca Saavedra Fajardo del pensamiento político hispánico. Filósofo político, historiador de la filosofía, ensayista, escritor. Catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense y director de la Biblioteca Saavedra Fajardo de Pensamiento Político Hispánico, así como director de la revista Res Publica de Historia de las ideas políticas, de la Universidad Complutense de Madrid y  director de la revista Anales de Historia de la Filosofía, de la Universidad Complutense de Madrid. Durante  los años  1999-2003, Director general del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Generalidad Valenciana  y  director de la revista Debats entre 1995-1997. Autor de numerosas publicaciones de filosofía y ensayo así como de historia, traducción, novelas. Destacamos entre sus últimas publicaciones: Res publica. Los fundamentos normativos de la política, Poder y conflicto: ensayos sobre Carl Schmitt, Los latidos de la ciudad. Una introducción a la filosofía y al mundo actual. Cardiograma de la Crisis, Los libros del Marrano, Historia del poder político en España, Populismo y Teología política imperial y comunidad de salvación cristiana.

 

Jorge AlemánJorge Alemán es escritor, ensayista y psicoanalista,  autor de numerosas publicaciones entre las que destacamos Lacan en la razón posmoderna, La experiencia del fin, Inconsciente: existencia y diferencia sexuall, Derivas del discurso capitalista, Notas sobre psicoanálisis y política, Desde Lacan: Heidegger, Para una izquierda lacaniana, Notas antifilosóficas, Lacan, la política en cuestión; así como los poemarios Iguanas, Patética, No saber.

Profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires, ha sido desde 2004 hasta 2015  Consejero Cultural de la Embajada Argentina en España. Condecorado por  el Gobierno español con el título de comendador de la Orden de Isabel la Católica.  con así como Premio Nacional de Poesía del Fondo de las Artes en el año 1976 en Argentina.

 

Share