El RED Friday vuelve este viernes a La Térmica con una sesión de música y baile voguing

Blog, Destacado Portada, Notas de prensa

Jay Jay Revlon, Hanabi Yamamoto, Diva D 007, Amber Vineyard, Keiona Revlon e Ilyak Visori protagonizan este encuentro en el escenario Cervezas Alhambra

La vigésima edición de Pechakucha, el Rastro Nocturno, las intervenciones de Málaga Swing y nuevos foodtrucks completan el programa

El próximo viernes 5 de octubre a partir de las 19.00 horas La Térmica celebra una ´nueva edición del RED Friday. Se trata de un formato con múltiples actividades culturales al aire libre con la que el Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga celebra su quinto aniversario los primeros viernes de cada mes, y que se une a la habitual celebración del Rastro Nocturno de La Térmica. La entrada es libre hasta completar aforo.

Voguing. Ball, category is… RuPaul

La música en el escenario Cervezas Alhambra trae por primera vez una sesión de música y baile ‘voguing’.  Se trata de una forma estilizada y moderna de house dance originada en la década de 1980 que evolucionó a partir de la cultura ball de Harlem, Nueva York, de la década de 1960, y fue un movimiento de escapismo para la comunidad LGTB+. Se presentan en forman de ‘Ball’ (fiesta) y en esta ocasión, con la colaboración de DFlow Studio, la categoría está basada en el popular personaje drag RuPaul. La música estará cargo del dj y host Jay Jay Revlon, un referente de la música dance en Londres, a la vez de uno los pilares fundamentales de la escena voguing en la capital británica. Estará acompañado de un elenco de bailarines y modelos internacionales como son Hanabi Yamamoto, Diva D 007, Amber Vineyard, Keiona Revlon y el pionero de la escena voguing andaluza Ilyak Visori. Este divertido espectáculo comenzará a las 21.00 horas.

PechaKucha Málaga

De forma previa, Pechakucha Málaga celebra la vigésima edición de sus presentaciones en La Térmica con un nuevo cartel de ponentes que hablarán sobre la transformación cultural de la ciudad a partir de las 20.30 horas. Alejandro Levar (Trandisciplina); Beltrán Berrocal, (Fundación Escultor Berrocal); Matías Murillo (La Polivalente);  Ximena Carnevale y Ricardo López (La Caverna);  Marina Fernández (Centro de Artes y Música Moderna de Málaga); Hèdi Saïm (Alianza Francesa) y Candela Montero y Chico Muñoz (Málaga cómo te quiero… pero no puedo) son los invitados a esta edición. Pero además, PechaKucha mostrará una exposición de los carteles de todas sus ediciones en la Sala 019 de La Térmica para la ocasión que se podrá visitar desde las 19.00 horas.

 

 

 

 

Rastro, Swing y foodtrucks

El Rastro Nocturno dará comienzo a partir de las 19.00 horas con una selección renovada de 65 stands que incluyen objetos de coleccionismo, decoración, moda vintage y firmas emergentes, fotografía e ilustración, juguetería antigua, libros, plantas o cristales. Tendrá lugar en el jardín delantero de La Térmica. Una vez más, se contará con las intervenciones improvisadas de baile Lindy Hop y Balboa con Málaga Swing por todo el Centro.

La gastronomía estará presente una vez con nuevas foodtrucks; Malaspina y su selección gourmet de productos de la provincia de Málaga,  Kroqueting y su exótica propuesta de croquetas, y Ñam Ñam Caravana con sus hamburguesas japonesas.

La entrada a todas las actividades es libre hasta completar aforo.