El Rastro Nocturno de La Térmica celebra su última edición del año con más de 65 stands nuevos

Blog, Destacado Portada

A lo largo de la noche del viernes se celebrarán proyecciones y conciertos y se podrán visitar las exposiciones ‘The Beatles vs. The Rolling Stones’ y ‘El gran silencio’

Este próximo viernes, 1 de diciembre, vuelve el Rastro Nocturno de La Térmica, el último del año, con diversas actividades abiertas al público desde las 19.00 hasta las 00.00 horas del viernes. Esta edición cuenta con más de 65 stands nuevos que presentan libros, objetos de decoración, fanzines, vinilos, joyería, jardinería, ropa vintage, gafas de todo tipo, y litografías artísticas entre otros objetos.  Además, se contará con la participación de las foodtrucks ‘La Yankeneta’, especializada en gastronomía americana, y ‘Malaspina Málaga’, una propuesta gastronómica con recetas de toda la vida y productos de la provincia de Málaga.

El programa nacional de cortometrajes ‘Cinemística’ celebra su semana de cine antropólogo con la proyección de nueve cortos de Rusia, EEUU, Hungría y España a las 19.00 horas. También, gracias al British Council, se podrá asistir a la proyección de ‘Amy’ (2015), el documental sobre la cantante Amy Winehouse, dirigido por Asif Kapadia, a las 21.30 horas.

La música tendrá más protagonismo aún a lo largo de la noche con el directo de Juan Habichuela Nieto a las 21.30 y a las 23.30 horas, con motivo de los Talleres de Matices de Cervezas Alhambra.

También, se podrá visitar la exposición temporal ‘El gran silencio’ comisariada por Casa Sostoa para los Talleres de Matices de Cervezas Alhambra, que cuenta con obras de Julio Anaya, Eugenio Rivas, José Luis Puche y Rafael Jiménez, y que se podrá visitar en el centro de cultura contemporánea hasta el domingo 3 de diciembre. Los visitantes podrán visitar también la muestra ‘The Beatles vs. The Rolling Stones’ que el espacio cultural muestra desde el pasado 10 de noviembre, y que recoge el nacimiento de las dos míticas bandas con más de 70 fotografías en gran formato realizadas por Terry O’Neill y Gered Mankowtiz. La entrada es libre hasta completar aforo.

PROGRAMA

-Proyecciones Cinemística / 19.00 horas

SEMANA DE CINE ANTROPOLÓGICO
Sesión de cine + coloquio entre los asistentes

SCRAPPY (Tenaz) Dawn Westlake. EE.UU. 4 min. Ficc. V.O.S.E.
VOLCANO ISLAND (Isla volcánica) Ana Katalin Lovirty. Hungría 2017. 9 min. Anim. Sin diálogos.
(Regalo) Igor Gladkov. Rusia. 2017. 3´1 min. Ficc. Sin diálgos.
EL VESTIDO Javier Marco. España 2017. 13 min. Ficc.
UN MINUTITO Javier Macipe. España 2016. 8 min. Ficc.
THE SAME LIFE César Roldán. España 2016. 13´20 min. Ficc.
AREA Anxos Fazáns. España 2017. 10´6 min. Ficc.
ABUELA ESPERANZA David Corroto. España 2016. 2 min. Ficc.
Q James Bascara. EE.UU. 2016. 4´2 min. Anim. Sin diálogos.

-Documental “Amy” (2015), con British Council / 21.30 horas

Director: Asif Kapadia.Sobre la famosa cantante Amy Winehouse. Duración 128 minutos
Documental sobre la famosa cantante británica Amy Winehouse, que cuenta con imágenes inéditas de archivo y entrevistas con la malograda estrella, que murió en julio del 2011 a los 27 años de edad por parada cardíaca consecuencia de sus excesos con las drogas y el alcohol, adicciones agravadas por su bulimia. Amy Winehouse, ganadora de 6 Premios Grammys, se vio desde muy joven afectada por el divorcio de sus padres. Tenía un talento natural para el jazz y el soul y una voz prodigiosa que pronto la hizo una estrella mundial a pesar de lanzar sólo dos discos, pero la fama, la prensa sensacionalista, los intereses de la industria -y de su entorno- y su turbulento amor con el que fue su pareja Blake Fielder-Civil la condujeron finalmente a su trágico destino en su piso de Camden, Londres.

-Conciertos acústicos de Cervezas Alhambra

Los encuentros nos invitan a detenernos en nuestro día a día y a experimentar las sensaciones de escuchar letras llenas de pasión y sentimiento.
Juan Habichuela Nieto
Viernes 1 de diciembre / Dos pases: 21:30 – 23:30 horas