AGENDA

CURSOS Y TALLERES

PROGRAMACIÓN
Exposiciones
Conferencias
Espectáculos
Cursos y talleres
Artes escénicas
Artes plásticas
Fotografía
Música
Gastronomía
Literatura
Tendencias
Deporte
Infantil

La noche de los libros

FESTIVAL LITERARIO
Málaga 451: La noche de los libros
Michel Houellebecq, James Rhodes, Fernando Aramburu, Nuccio Ordine, Thurston Moore, Vicente Molina Foix, Luisgé Martín, Marwan y muchos más
21 de abril de 2017

Buzón
de sugerencias

Rastro Cultural Nocturno

3 de marzo de 2017

De 19.00 a 00.00 horas

Entrada libre hasta completar aforo

La Térmica

Rastro Cultural


Desde noviembre de 2014, La Térmica ha celebrado 20 ediciones del rastro Cultural con stands, puestos gastronómicos así como animación musical y escénica. En esta nueva temporada esta actividad evoluciona y pasa a celebrarse el primer viernes de cada mes, por la noche, a partir de las 19.00 horas.

Además de la incorporación de nuevas propuestas, contará con la presencia de músicos, desfiles de moda, dj’s, una pista de patinaje, programas de cortometrajes, puestos gastronómicos y mucho más. Hay más de 40 puestos nuevos, donde el público encontrará objetos y colecciones de decoración, ilustración y grabados, antigüedades, juguetes vintage, vinilos, cd’s y casettes, marcas de ropa y complementos, puestos de cerámica, merchandising, reciclaje de objetos, fotografía, interiorismo y letreros, merchandising y mucho más.

Una iniciativa que viene a poner en valor el coleccionismo, una actividad que consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría según el gusto de las personas y que aglutina a adeptos en todo el mundo. De esta forma, los aficionados malagueños encontrarán un nuevo punto de encuentro donde lo ‘vintage’ cobra más sentido, en un tiempo en el que objetos de valor cultural de décadas pasadas están muy revalorizados.

- Puestos gastronómicos / A partir de las 19.00 horas

LAYANKENETA 
COMIDA USA
La yankeneta es un foodtruck temático de comida USA: hamburguesas, perritos calientes, patatas fritas, palomitas de maíz, nachos.

AMAZONIA X-PRESS 
ZUMOS NATURALES, MILK SHAKES, ENSALADAS, SANDWICHES, WRAPS, GOFRES, APERITIVOS BRASILEÑOS
Inspirado en los ” Sucos y lanches” de Brasil ( zumos y comidas ligeras ) , La zumeria rodante Amazonia X Press trae de modo saludable todo el sabor, color y alegría a todos los puntos de la geografía andaluza.

BFTRUCK 
HAMBURGESAS, PIZZAS, AREPAS, DULCE…
Especializados en hamburguesas gourmet, perritos calientes, comida italiana, cafés, crepes y dulces. Desde nuestras tres Food Trucks, Burger Gourmet, Little Italy Truck y La Mariquita Food.

BARRA LA TRINCHERA 
CERVEZA, REFRESCOS Y CÓCTELES

- Roller Disco / AVISO: el Roller Disco (pista de patinaje) no se realizará debido a las condiciones climatológicas

- Espectáculo Lindy Hop y taller abierto con Málaga Swing / A partir de las 19.30 horas

Se conoce como Lindy Hop al estilo de baile surgido al amparo de la música swing y que combina elementos de pareja y bailes en solitario. Se popularizó en Nueva York por bailarines afro-americanos en una sala de baile llamada Savoy Ballroom. Málaga Swing es un colectivo local de bailarines y monitores movido por el interés y la pasión por esta danza alegre y energética. De forma periódica y espontánea, invaden espacios y organizan talleres para enseñarnos la fuerza de un baile con más de un siglo de historia.

- Proyección de ‘Dressing the Screen’ (cortometrajes), British Council España / 20.00 horas

Dressing the screen

Una ocasión única para descubrir los cortometrajes de directores emergentes procedentes de más de diez países que han participado en el programa Dressing the Screen.

Desde Filipinas hasta Bosnia, pasando por Portugal, Eslovenia, Nigeria, Georgia, Indonesia, China y Rusia, el British Council organiza desde hace cuatro años un programa de talleres, encuentros y proyecciones llamado Dressing the Screen destinado a potenciar la creatividad y a formar a futuros directores de Fashion film a nivel mundial. Esta selección cuenta con los mejores cortometrajes producidos tras estas formaciones.

Además, la asistencia tendrá la oportunidad de descubrir el cortometraje documental de William Williamson, titulado The Silent Conversation sobre los códigos sociales que supone la vestimenta en Pakistán desde sectores conservadores de la población, hasta la comunidad travestí y transexual. Este documental, ganador del Mejor Fashion Film 2016 en los Madrid Fashion Film Festival y rodado en Lahore demuestra que nuestra manera de vestir dice más que mil palabras y constituye un medio de reivindicación de nuestra identidad.

  • Arsenicum / Dmitry Loginov 1.21min
  • Autumn Winter / Georgy Rushev 1.25 min
  • The New Times / Sasha Wider 1.47min
  • TURBO Yulia / Alexei Platonov 1.15 min
  • Viva Vox / Natali Arefieva 1.15min
  • Femina / Albert Yanuar 1.41min
  • Ruslan Pelykh / David Gevorkov 2.15 min
  • Jacky Suharto / Jeffry Tan 2.27min
  • Kaleidoscope / David Asumah Studios 1.14min
  • Blanc / Jav Velasco 1.10 min
  • VERA / Andrey Krauzov & Yan Yugay 3.07min
  • The Silent Conversation / Richard Richardson 7.01 min

- Las Chillers en directo / Concierto, 21.30 horas

Las Chillers

Las Chillers surgen de la necesidad de romper rutinas y cambiar puntos de vista. Una mezcla entre teatro, música, humor y pasión que te transportará a un estado de embriaguez emocional en el que liberar tensiones y miedos más profundos. Creen en los pilares de la música de nuestros padres como referente indiscutible en nuestras vidas. Somos melómanas, elegimos las canciones más adecuadas para conseguir el punto más ácido y divertido dentro de ti.

Cecilia, Fabio Mcnamara, Alaska y los Pegamoides, Amistades Peligrosas, Shakira, Camela, Las Grecas, Chiquetete, Isabel Pantoja, Mecano, Marta Sánchez, Carlos Berlanga, Ella baila sola, son algunas de nuestras perlas ensangrentadas que podréis encontrar en nuestros conciertos. Be Chiller.

“Un grupo de mujeres que sobreescribe la música, los clásicos ¿Cómo? Haciendo versiones a su manera, a su aire. Y pasándoselo pipa. Empezaron de manera casi amateur, pero suben como la espuma, porque sus conciertos son pura diversión y desparrame. Versionan a Mecano, Jeanette, McNamara, a Madilyn Bailey o a Rebeca, entre muchos otros. Han tocado en las fiestas de San Isidro, en las fiesta del Orgullo Gay, en el Hija Que Seca Fest, en el Matadero y en diversas salas. ¿Te vas a perder la fiesta?” Andrés Castaño – Madrid Seduce.

Share