Municipios

La provincia de Málaga es una tierra cosmopolita que históricamente ha dado muestras de pluralidad, intercambio y heterogeneidad; la cultura como enriquecimiento social y proceso de intercambio. Además, la cultura es un sector estratégico para la dinamización económica de la provincia, por eso debemos entenderla como industria cultural, con las características propias de las formas y organización de los distintos sectores empresariales encargados de producir y difundir en forma de bienes culturales y servicios.

 

Por eso llega La Térmica a la provincia, para descubrir el talento, mejorar la formación destinada a los profesionales de la cultura y dotarles de herramientas para que con su esfuerzo, ilusión y capacidad puedan competir en igualdad de condiciones con creadores del resto del mundo, esto es una auténtica prioridad. Todas las formas de expresión artística tienen cabida: las artes escénicas, el cine, las artes plásticas, la música, el diseño, el urbanismo, el paisajismo, la moda, la ciencia o la arquitectura.

 

La Térmica aspira también a promover la formación de creadores y públicos, producción de obra y difusión de la cultura, tanto a nivel local nacional como internacional.  Se ha elaborado un proyecto cultural que abarca casi toda la provincia de Málaga, llegando a 16 municipios de la provincia con más de 100 actividades donde la participación de los creadores y de la ciudadanía es pieza clave durante seis meses de marzo a agosto. Los municipios de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Benalmádena, Coín, Estepona, Fuengirola, Genalguacil, Marbella, Mijas, Nerja, Ojén, Rincón de la Victoria,  Ronda, Torremolinos, Vélez-Málaga acogerán talleres y cursos de formación, exposiciones inéditas y originales, sello de La Térmica, microteatro y demás actividades previstas.