AGENDA

CURSOS Y TALLERES

PROGRAMACIÓN
Exposiciones
Conferencias
Espectáculos
Cursos y talleres
Artes escénicas
Artes plásticas
Fotografía
Música
Gastronomía
Literatura
Tendencias
Deporte
Infantil

Michel Comte

EXPOSICIÓN
Retratos, de Michel Comte
El “nómada de la fotografía”, uno de los mejores retratistas contemporáneos
Hasta el 14 de mayo en La Térmica

Isabel Coixet

EXPOSICIONES

‘Faces’ de Isabel Coixet

La muestra incluye 52 fotografías en blanco y negro de actores, actrices y escritores que la directora de cine catalana ha tomado durante los rodajes de sus películas

Inauguración: 10 de marzo de 2017

Buzón
de sugerencias

Google Places
Visita virtual
Conoce La Térmica y sus espacios

Málaga 2017: “Un año en fotos” – Certamen fotoperiodístico

Málaga 2017: Un año en fotos

El centro de creación cultural contemporánea La Térmica convoca por tercer año consecutivo el certamen de fotoperiodismo ‘Un año en fotos’, una oportunidad para que los profesionales de los medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros presenten sus instantáneas más significativas del año 2016. El autor de la mejor fotografía recibirá un premio de 3.000 euros (impuestos incluidos).

La temática de las fotografías han de estar relacionadas con Málaga y su provincia, además de haberse publicado en algún medio de comunicación, ya sea a nivel local, regional, nacional o internacional. Asimismo, el jurado valorará la calidad periodística, su contribución al reflejo de la realidad la provincia, así como la difusión de sus valores culturales, sociales, deportivos o económicos, la repercusión nacional o internacional, así como su relevancia en el contexto de la profesión periodística.

Se anima a los fotógrafos de la provincia de Málaga a formar parte de este concurso en cuyas ediciones anteriores resultaron ganadoras las siguientes fotografías:

Las fotografías del presente certamen formarán parte de una muestra en el Photoespacio de La Térmica.

Logotipo UMAVicerrectorado

BASES

Participantes

Podrán participar en esta Exposición y optar al Premio cualquier fotógrafo profesional de medios de comunicación nacionales o extranjeros y también el que acredite una colaboración habitual en algún medio.

Temática

La temática de las fotografías debe estar relacionada con Málaga y su provincia y han tenido que ser publicadas por algún medio de comunicación local, regional, nacional o internacional. No se aceptarán fotos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar. Los trabajos serán valorados por el Jurado de acuerdo con los siguientes criterios de evaluación:

. Calidad periodística.
. Contribución a reflejar la realidad de Málaga y su provincia.
. Difusión de los valores culturales, sociales, deportivos o económicos de Málaga.
. Repercusión nacional o internacional.
. Relevancia en el contexto de la profesión periodística.

Obra

Cada participante podrá presentar hasta cinco fotografías. No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor. Las fotografías no podrán ser alteradas digitalmente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad. El participante manifiesta y garantiza a La Térmica que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

Cómo participar

Los participantes deberán presentar el original en soporte digital y una copia impresa en formato 15 × 20 cm, figurando en el dorso el titulo de la foto y los datos del participante. Acompañar el original o fotocopia en din-a4 del ejemplar del diario o medio de comunicación donde se haya publicado durante el año 2016. El formato de las imágenes deberán ser jpeg, tiff o raw Deben tener la máxima resolución posible. Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados serán descalificados automáticamente.

Identificación del participante

El participante deberá informar de los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, dirección y correo electrónico de contacto, teléfono de contacto, título de la fotografía, medio de comunicación y la fecha donde se ha publicado la fotografía.

Exposición de las imágenes

Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, el jurado analizará todas y cada una de las imágenes recibidas y descartará aquellas que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad ya mencionadas.

Periodo y lugar de exposición:

Del 23 de marzo al 23 de abril de 2017. Sala ‘Photoespacio’ de La Térmica.

Fecha y lugar de recepción de originales

Desde el 17 de enero hasta el 15 de febrero de 2017.

Enviar o entregar en: La Térmica, Sala 102, Avenida de Los Guindos, 48. 29004 Málaga. (Asunto: Concurso Fotoperiodismo 2016).
Horario de entrega, de 10.00 a 14.00 horas. También de 16.00 a 18.00 horas, excepto los días 1, 2 y 3 de febrero de 2017.

Fallo del jurado

El fallo del jurado se emitirá el 23 de marzo de 2017. La selección de la foto ganadora será a discreción absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.

Premio

Se concederá un único premio a la mejor fotografía presentada, dotado con 3.000 euros (impuestos incluidos).

Aceptación de las bases

La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los organizadores de editar, publicar, distribuir y reproducir, sin fines de lucro, en cualquier medio las obras participantes haciendo constar el nombre de su autor.

Málaga, 17 enero de 2017