AGENDA

CURSOS Y TALLERES

PROGRAMACIÓN
Exposiciones
Conferencias
Espectáculos
Cursos y talleres
Artes escénicas
Artes plásticas
Fotografía
Música
Gastronomía
Literatura
Tendencias
Deporte
Infantil

Michel Comte

EXPOSICIÓN
Retratos, de Michel Comte
El “nómada de la fotografía”, uno de los mejores retratistas contemporáneos
Hasta el 14 de mayo en La Térmica

Isabel Coixet

EXPOSICIÓN
FACES
Isabel Coixet
Hasta el 30 de junio de 2017

Buzón
de sugerencias

La Térmica en la provincia

La Térmica en la provincia

AGENDA

CURSOS Y TALLERES

JORNADAS DE GESTIÓN CULTURAL

DESCARGA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA TÉRMICA EN LA PROVINCIA (pdf)

La Térmica lleva más de 130 actividades a una quincena de municipios de la provincia de Málaga

El centro de cultura contemporánea de la Diputación vuelve a dar el salto a la provincia con la colaboración de los creadores malagueños y los concejales y técnicos de cultura de los ayuntamientos

Las fotografías de la iraní Shadi Ghadirian y la muestra dedicada al papel del ferrocarril en la Málaga de inicios del siglo XX, novedades en el plano expositivo

Santiago Segura protagonizará el ciclo Palabras Mayores en Torremolinos y Antequera y la música góspel irrumpe con fuerza con la visita de la London Community Gospel Choir y Gospel Factory

Martes, 11 de octubre de 2016- El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, llevará más de 130 actividades a una quincena de municipios de la provincia de Málaga de octubre a mayo de 2017, abarcando todas las formas de expresión artística. El propósito del Área de Cultura de la institución es acercar la cultura a todos los rincones de la provincia de Málaga junto con la propuesta de Culturama recientemente presentada.

Así lo ha explicado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que ha contado los detalles del próximo salto de La Térmica a la provincia, con una programación consensuada con los concejales y técnicos de cultura de los ayuntamientos de cada uno de los municipios y en la que los creadores malagueños y la ciudadanía “son piezas clave”.

Los municipios de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Benalmádena, Cártama, Coín, Estepona, Fuengirola, Marbella, Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos, Antequera, Vélez-Málaga acogerán más de una centena de talleres, cursos de formación, ciclos, exposiciones inéditas, conferencias, microteatro y música en directo.

El presidente ha destacado la labor divulgativa de La Térmica con el lanzamiento de 97 talleres de 26 temáticas distintas pensados para todos los públicos y con la particularidad de que 13 de ellos han sido concebidos exclusivamente para los distintos municipios de la provincia como son los dedicados a la pintura de paisaje al aire libre; al guión y realización de cine; a la literatura y cine de terror; a la cultura urbana y videoclip de autor; y al arte contemporáneo y teatro japonés, entre otros.

A estos se sumarán otros 14 talleres, que tras celebrarse con éxito en la sede del centro de La Térmica, se desarrollarán en la provincia como parte de esta programación, abarcando disciplinas como la cocina, el marketing online, el diseño gráfico, la serigrafía, y creación de videojuegos, entre otras. En esta línea, el presidente ha recordado que más de 1.300 personas participaron en este tipo de talleres fuera de la capital durante el pasado semestre. Asimismo, ha recordado que todos aquellos vecinos de otras localidades de la provincia que quieran participar en las propuestas ofrecidas desde el propio centro en la avenida de Los Guindos, contarán con residencia gratuita.

 

Exposiciones, música góspel, cine español, microteatro y conferencias

Para esta nueva etapa, La Térmica ha programado 8 exposiciones que recorrerán 8 municipios. En el anterior semestre un total de 25.000 personas visitaron las distintas muestras que han pasado por la provincia, siendo ‘Salvador Dalí. Obra gráfica’, la que más miradas aglutinó.

Shadi Gadhirian

Esta, junto a las piezas de las artistas de proximidad bajo el título de Beauty; las instantáneas de Málaga de los fotoperiodistas de los medios locales; la muestra inédita en nuestro país de la fotógrafa Shadi Ghadirian, con medio centenar de imágenes que mezclan tradición y modernidad a través de series controvertidas sobre la mujer en Irán conforman la nueva propuesta de La Térmica. Por otra parte, también se estrenará una exposición sobre el papel del ferrocarril en Málaga durante el primer tercio del siglo XX de la mano del fotohistoriador Javier Ramírez.

El ciclo Palabras Mayores, por el que hasta ahora han desfilado personalidades del panorama cultural español como Fernando Savater, Jordi Évole, Elvira Lindo o Carlos Boyero, entre otros, contará en Torremolinos y Antequera con un nuevo invitado, el actor, guionista, director y productor de cine español Santiago Segura.

En exclusiva para la provincia, comenzará también el ciclo ‘Cine Español en Ruta, una muestra de películas españolas recientes y de calidad que se proyectarán en Torremolinos, Vélez-Málaga y Benalmádena.

En el apartado musical irrumpe con fuerza la música góspel con un ciclo que cercano a las navidades se celebrará en los municipios de Antequera, Vélez-Málaga, y Fuengirola, en en ubicaciones tan especiales como la Real Colegiata, la Iglesia Santa María la Mayor y la Iglesia del Carmen de Andalucía, respectivamente.

Pasarán por estos rincones dos de los mejores coros de Gospel del mundo: la London Community Gospel Choir y Gospel Factory.

Y por último, La Central de Actuantes ofrecerán tres piezas de microteatro en Coín y Ronda. ‘La partida’, ‘Quijotadas’ y ‘La mujer biónica’ son sus propuestas para la provincia hasta el mes de marzo.

En los próximos días se podrá consultar la programación completa www.latermicamalaga.com