Más de 3.000 fotografías de retratos participan en el concurso de Instagram, organizado por La Térmica

Blog

La convocatoria ha sido coorganizada por Instagrammers Spain y la empresa Picglaze

La exposición #retratandoelalma se inaugurará de forma paralela a la muestra ‘Malkovich, Malkovich, Malkovich. Homenaje a los maestros de la fotografía’ el 15 de octubre

20 de septiembre de 2016 – El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, ha puesto en marcha a lo largo del mes de agosto un concurso a través de la app ‘Instagram’ para reunir 50 fotografías bajo el hashtag #retratandoelalma. La convocatoria, organizada junto a Instagramers Spain y Picglaze, ha recibido más de 3.000 participaciones, de las que se han seleccionado 50 finalistas que conformarán una exposición final bajo el mismo título. Esta muestra se inaugurará el próximo 15 de octubre de forma paralela a la exposición ‘Malkovich, Malkovich, Malkovich. Homenaje a los maestros de la fotografía’ con retratos realizados por Sandro Miller.

Los ganadores

Hoy se han podido conocer las 50 fotografías que serán expuestas durante 15 días en La Térmica.  Entre todos ellos, un  ganador y dos finalistas serán invitados a participar en el evento de inauguración que tendrá lugar el sábado 15 de octubre en Málaga coincidiendo con la inauguración de la citada exposición de Miller.

El primer premio corresponde a @antonio.goya, el segundo premio es para @venkatesulu y el tercer retrato premiado es obra de @am_bargar. Además, los 47 seleccionados restantes participarán con sus obras en la muestra. Descúbrelos aquí.

Durante el verano de 2016 Instagramers Spain y La Térmica han invitado a los usuarios de la red social ‘Instagram’ a compartir sus mejores fotografías de retratos con el hashtag #retratandoelalma.

El éxito de la convocatoria se traduce en más de 3.000 fotografías, de una gran calidad, propuestas por cientos de usuarios de España y del mundo entero. La muestra dialogará con la exposición de Sandro Miller que homenajea famosos retratos del mundo de la fotografía donde John Malkovich es el protagonista.

Los retratos que se han compartido durante agosto en Instagram han sido seleccionados por el jurado formado por Lola Garrido comisaria, asesora, crítica, experta en fotografía de arte, Salomón Castiel director de La Térmica, Anne Morin comisaria de la exposición y Phil González fundador de Instagramers.

Instagram

Instagram es hoy usada por más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y es la plataforma que más promociona la fotografía móvil como una nueva forma de arte social. Instagramers es la mayor red de fans de Instagram, con más de 500 grupos de fans en más de 80 países. Tiene una galería permanente, la Instagramers Gallery todo el año, en la Fundación Telefónica de Madrid.