Más de 45 cursos y talleres nuevos avanzan la programación del segundo trimestre

Blog, Destacado Portada, Notas de prensa

El Centro de cultura contemporánea cuenta con 90% de ocupación en las actividades formativas del último año

La Térmica ha dado hoy a conocer su programa de cursos y talleres nuevos previstos para los meses de abril, mayo y junio de 2018. Se trata de un avance del total del programa previsto para el segundo trimestre del año que se podrá conocer en unos días. El espacio de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga ha contado en este último años con un 90% de ocupación en las actividades de formación no reglada que ofrece habitualmente en su programa. Para la primavera de 2018, en la que el Centro continuará con su programa de actividades y la celebración del quinto aniversario, se desarrollarán un total de 48 cursos y talleres cuya inscripción ya está disponible en la web www.latermicamalaga.com.

Ciclos

Ciclos como ‘Hablar del silencio’ que presenta el taller de escucha y observación del espacio urbano Andrea Zarza y José Luis Espejo; ‘Flamenco, tan lejos y tan cerca’ con el taller de baile flamenco (su lenguaje y sus códigos) con Beatriz del Pozo; La Térmica Moda con los talleres de moda oceánica y sombreros y bolsos de playa con Mariana López o el ciclo MAP ‘Música, arte y postmedia’ que recibe a Paco gramaje y su curso sobre videomapping para artes escénicas.

La ECAM y La Térmica continúa con su colaboración de más 4 de años ofreciendo cursos en el espacio de Diputación de Málaga, en esta ocasión con el taller de cine documental ‘Filmar el cuerpo’ con Juan Barrero. ‘Cocinando en La Térmica’ nos presenta los secretos de la cocina de Rocío Tapas y Sushi con Juan Bautista, y los macarons de Cati Schiff, además de una edición avanzada del curso trimestral de cocina para principiantes impartido pro PepeKitchen y Lutz Petry. El Aula Sabia recibe a la reonocida doctroa Natasha Campbell-McBride que impartirá el taller ‘Las enfermedades empiezan en el intestino’, donde estudiará las teorías del síndrome psicointestinal. ‘Ellas y ellos’ vuelve a recibir al colectivo Otrasnosotras que en esta ocasión imparte un taller sobre artistas españolas en las vanguardias. Gracias a otra de las colaboraciones habituales de La Térmica, junto a Casa Asia, Madoka Kubota imparte el curso de shodo y poesía japonesa.

El Club de lectura, coordinado por María del Mar Peregrín, recibirá este trimestre a Malcolm Otero y Jordi Soler que presentarán respectivamente los libros ‘La mancha humana’ de Philip Roth y ‘Los ejércitos’ de Evelio Rosero. Y el Instituto de Estudios del Antigo Egipto propone un total de ocho cursos nuevos sobre dibujo arqueológico, literatura, personalidades, jeroglíficos, fotogrametría, digitalización y tratamiento de tallas líticas del Antiguo Egipto.

La Térmica Mini

El IEAE también tiene su oferta formativa para los más pequeños con dos versiones de Pequeólogos, para niños de 4 hasta 13 años; un taller sobre egiptología y momificación, y la artesanía de Tut-anj-amon. Robotix Málaga vuelve a impartir sus habituales cursos de róbotica, y, al igual que ArqKidsTech con la arquitectura, ofrecen cursos mensuales y triemestrales. Nuevas ediciones del curso de diseño de personajes de cómic con Pablo Burgos Guerrero. Click and Dream ofrece dos interesantes cursos de fotografía: ‘Mamá, quiero ser ftoógrafo’, para los más pequeños y el aprendizaje de uso de cámaras réflex digitales; e ‘Hijo quiero ser paparazzi0, un divertido curso para aprender técnicas de retrato para padres y madres. Minichaplin, dirigido por Kike Díaz, imparte un taller de audiocuentos y otro de radioteatro, y la Asociación Oleaje propone un acercamiento a los juegos de mesa. Laura Brinkmann Reimann y Mª José Coronado Luque imparten el primero de los talleres de sus ‘huertos filósoficos’: Cianophilia, para que los más pequeños conecten con la naturaleza.

Otros talleres

‘Más allá de la música clásica’ es el curso que La Térmica y la Orquesta Filarmónica de Málaga proponen desde principios de año, y que continúa este trimestre impartido por Laura Garrido. Print Club Málaga ofrece nuevas sesiones del taller de iniciación a la serigrafía, así como Málaga Swing hace lo propio con los talleres de Lindy Hop y Balboa, con hasta 8 niveles distintos. Lourdes Trujillo presenta una nueva edición del curso ‘La búsqueda del personaje’ y una nueva propuesta, el Laboratorio de Creatividad con la intención de experimentar con emociones y arte. Elena Nuez de Bicocacolors ofrece un curso trimestral sobre pintura decorativa en gran formato dividido en tres partes; el color, la forma y el volumen. Huertum propone un nuevo curso de huerto urbano doméstico enfocado las hortalizas de verano. El actor Jorge Roelas presenta una nueva edición de ‘Autoteatréate’; un taller para emprender con proyectos propios en el universo de las artes escénicas.

El periodista Eduardo Martín y la actriz de doblaje Nuria Mediavilla presentan un taller de 6 sesiones sobre locución y doblaje, ArteDron Filmaciones Aéreas impartirá un taller sobre drones en el sector audiovisual, e Inés Nofuentes imparte el curso de producción de cine ‘de la idea a la pantalla’.

Los artistas residentes de la edición actual del programa CREADORES de La Térmica, Enar Rodríguez y Marco Moreira, impartirán talleres sobre la exposición como práctica artística, y estrategias y prácticas del dibujo contemporáneo, respectivamente.

ACCEDE A LA AGENDA E INSCRIPCIÓN