Los conciertos de Los Nastys, Juanita Banana y Static Band protagonizan el Red Friday del 2 de noviembre

Blog, Destacado Portada, Notas de prensa

El Rastro Nocturno, una fiesta de intercambio de ropa con el patrocinio de Fundación Unicaja , un documental, swing, teatro y foodtrucks, completan el programa de este viernes 2 de noviembre

Con más de 9.000 personas en sus seis ediciones, esta iniciativa nace para celebrar el quinto aniversario de La Térmica

Este próximo viernes 2 de noviembre vuelve el Red Friday de La Térmica a partir de las 19.00 horas. Esta actividad, que se celebra los primeros viernes de cada mes sirve para conmemorar el 5º aniversario del Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, ha recibido en sus seis ediciones a más de 9.000 personas a lo largo de 2018. Se trata de iniciativa que propone una noche con multitud de actividades culturales abiertas al público, a lo largo del espacio cultural.

Además del Rastro Nocturno con más de 70 stands nuevos, Cervezas Alhambra presenta los conciertos de Los Nastys, Juanita Banana y Static Band. Por su parte, la Fundación Unicaja patrocinará una fiesta de intercambio de ropa con ánimo de reciclar los armarios de otoño-invierno gracias a la iniciativa SWAP PARTY!, de la mano de Marina López Domínguez, de Moda Sostenible.

El ciclo Aula Savia acogerá la proyección del documental ‘Dominion: el lado más oscuro de la industria alimentaria’ con debate de Pablo Codes, Paloma Rueda, Luz y Azahara Guzmán, Tessa Gill, Agostina Cerdan, Sophie New, y un tapeo vegano.

Villa Puchero Factory presenta la obra ‘Paisaje del terror’ y también habrá exhibición de Lindy hop y Balboa con Málaga Swing y las foodtrucks Malaspina (selección gourmet de productos de la provincia de Málaga), Kroqueting (exótica propuesta de croquetas), y N87 (arepas, burguers y perritos).

Además, la nueva exposición de La Térmica, “Korda: belleza y revolución” permanecerá abierta al público hasta las 00.00 horas. La entrada a todas las actividades, excepto la pieza teatral, es libre hasta completar aforo.


19.00 horas – Rastro Cultural Nocturno

El rastro contará con 70 puestos nuevos, donde el público encontrará objetos y colecciones de decoración, ilustración y grabados, antigüedades, juguetes vintage, vinilos, cd’s y casettes, marcas de ropa y complementos, puestos de cerámica, merchandising, reciclaje de objetos, fotografía, interiorismo y letreros, merchandising y mucho más.

Conciertos Alhambra – Garaje Rock

22.00 horas – Los Nastys son una banda de garage de Madrid, que celebran con orgullo sus numerosas influencias -desde el punk hasta el indie rock, con una desafiante estética lo-fi-. En sus canciones contrastan el existencialismo juvenil con el humor más irreverente.

Presentan en Málaga su último trabajo, ‘Música para el amor y la guerra’, cinco canciones de amor y cinco canciones de guerra, un disco con una producción más profesional y un sonido que se aleja del LO FI de sus inicios.

Canciones con diferentes simbolismos en las que todo vale, donde hay rock’n’roll, pop, rock duro, garaje punk e incluso algo de Beastie Boys, y en las que inconscientemente se mezclan todas las influencias recogidas en la vibrante y agitada vida de Los Nastys: musicales, videojuegos, series de televisión, cine, libros…

21.00 horas – Juanita Banana. Desde lo más profundo de las cavernas y creadas a conciencia por las desconocidas diosas Tiki, llega Juanita Banana. Una banda compuesta por cinco trogloditas que, a base de rugidos, aullidos y sonidos al más puro estilo sesentero, han logrado formar un concepto único, gamberro y combativo.

Influenciadas por bandas como The Cramps, The Ventures, Vice Barons y The 5,6,7,8`s, vienen dispuestas a sumergir al público en el lado más salvaje y adictivo del garage, el surf y el rock and roll.

20.00 horas – Static Band. Banda formada en 2018 por experimentados músicos de la escena malagueña que en su disco debut ‘We love you, Peewee Wa!’ descargan trallazos distorsionados que rinden homenaje a las esencias noise punk de los noventa sin caer en la melancolía. Grabado en la granadina y reconocida Casa Estudio por Iván Moreno suena como si las densas melodías de Nada Surf fuesen atrapadas por el ruidoso deje descoyuntado de Hüsker Du.

20.30 horas – Proyección Estreno documental “Dominion”

Proyección del documental ‘Dominion’ de Chris Delforce (Australia, 2018). Debate dirigido por Pablo Codes, Paloma Rueda, Luz y Azahara Guzmán, Tessa Gill, Agostina Cerdan y Sophie New. Tapeo vegano (gratuito).

Dominion es el nombre de un documental que muestra la verdad que a veces presentimos, pero no siempre vemos. Un largometraje que invita a la reflexión sobre el trato que el ser humano da al resto de animales, el derecho que asumimos para exterminar especies.

La obra producida por Aussie Farms pone a prueba los valores éticos del espectador. De los creadores del también impactante documental Earthlings y gracias a las donaciones de simpatizantes nos llega un documental que nos presenta un espejo con el que ver el lado más oscuro de nuestras relaciones con el resto de integrantes del reino animal.

Solo al conocer la realidad de la vida de muchos animales podemos reflexionar y tener una opinión fundada para promover un cambio en los hábitos de consumo. Esta es, sin duda, la razón de ser de Dominion.

13.00 -21.00 horas – SWAP PARTY! Fiesta de intercambio de ropa

INSTRUCCIONES DE INTERCAMBIO

1) Máximo 7 prendas para intercambiar. El intercambio está pensado en 7 piezas de ropa y/o accesorios. En esta ocasión, deberá ser ropa de OTOÑO/INVIERNO. Se aceptarán piezas de mujer y hombre (previa revisión).
Cada pieza tiene asignado un valor –puntos- lo que permitirá intercambiar por prendas y/o accesorios de la misma puntuación. La ropa que das para intercambiar se te cambia por puntos y con esos puntos puedes escoger la ropa que quieras. Esa es la ventaja del cambio por puntos.

2) La ropa debe de estar en buen estado y limpia. “No lleves algo que no te gustaría llevarte” es el lema. La idea es intercambiar prendas que ya no se usan porque quedan pequeñas o grandes, o porque se han usado poco pero ya no nos van más. Esto no significa que la ropa tenga que ser nueva, pero que no tenga bolitas, agujeros, esté muy desgastada o sucia. Para que haya ropa de calidad, que es lo que nos interesa a todos, haremos una selección en el momento que nos traigas la ropa.

3) La ropa se entregará antes del intercambio Se hará una valoración previa de la ropa, se procederá a etiquetarla con la puntuación otorgada, y se expondrá a la vista de los participantes.

4) Puedes traer también complementos: collares, pulseras, gorros, bolsos, cinturones, gafas, zapatos, etc., siempre que estén en buen estado.

5) La swap party es para todas las edades y todos los sexos. La ropa que das para intercambiar se te cambia por puntos y con esos puntos puedes escoger la ropa que quieras: hombre y mujer.

7) La swap party comenzará sobre las 18.00 horas. De 13 a 17.30 h. estaremos recogiendo y puntuando ropa.

Marina López Domínguez es diseñadora de moda sostenible de la marca MiRopaVintage y Marina López Moda Sostenible, Presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de España y Delegada de la campaña Fashion Revolution en Andalucía. Tiene una amplia experiencia en la organización de desfiles de moda sostenible, así como en charlas divulgativas y talleres prácticos de costura y costumización de diferentes niveles de aprendizaje. Esta actividad está patrocinada por la Fundación Unicaja.

Paisaje del terror, THE LONELY PEOPLE VPF (20.00, 21.00 y 22.00 horas)

El ‘Paisaje del terror’ es una creación escénica y visual en la que 13 artistas de distintas disciplinas nos invitan a un recorrido inquietante sobre los miedos y fobias. A modo de pasaje del terror el espectador se sumergirá en un recorrido visual, sonoro, teatral y sensorial que no le dejará indiferente. Se vivirá el miedo desde la danza, la perfomance, la palabra, etc…

The Lonely People es un equipo vivo de creación escénica colectiva coordinado y dirigido por Ocaña, artista multicisciplinar y miembro de VPF (colectivo creativo independiente con base en Málaga). En esta ocasión las componentes son:
María Luisa Tomás, Tony Gómez, Nacho Gypsy, Nahuel Cardozo, Lula Amir, Alejandro Morales, Ventura Diaz, Laura Maillo, Roi Santos, Roberto Velasco, Susana Vergara, Nacho Mayorga, Martín de Arriba y Ocaña.
Aportación a la compañía: 10 euros. Reservas en las redes sociales de VPF o en el correo.