AGENDA

CURSOS Y TALLERES

PROGRAMACIÓN
Exposiciones
Conferencias
Espectáculos
Cursos y talleres
Artes escénicas
Artes plásticas
Fotografía
Música
Gastronomía
Literatura
Tendencias
Deporte
Infantil

La noche de los libros

FESTIVAL LITERARIO
Málaga 451: La noche de los libros
Michel Houellebecq, James Rhodes, Fernando Aramburu, Nuccio Ordine, Thurston Moore, Vicente Molina Foix, Luisgé Martín, Marwan y muchos más
21 de abril de 2017

Buzón
de sugerencias

La Vía del actor. Centro Dramático Nacional.

Artes Escénicas

Fotografía: Olga Galindo

Con Hernán Gené

Taller:

13, 14 y 15 de noviembre de 2013
De 10.00 a 15.00 horas

Clase Magistral:

14 de noviembre, 19.00 horas

Abierto al público.

Sala 021

La Térmica

La vía del actor

La Vía del Actor es un espacio de encuentro para aquellos actores que dedican parte de sus esfuerzos al perfeccionamiento y a la exploración de nuevas formas, en el que se ofrecen actividades como charlas, coloquios, talleres y conferencias, con la finalidad de propiciar el diálogo artístico y el intercambio de ideas entre los profesionales

Los talleres que se proponen desde La Vía del Actor están dirigidos a actores profesionales, y tienen como objetivo llegar al  perfeccionamiento técnico, al descubrimiento de nuevos caminos o metodologías expresivas  y  a la excelencia artística. Los talleres que proponemos realizar en Málaga en este primer trimestre, serán impartidos por maestros de primera línea que han dirigido, además, una producción con nosotros, en el marco del Laboratorio Rivas Cherif, en esta temporada. Después de Ernesto Caballero y Alfredo Sanzol, es el turno de Hernán Gené.

MÁSCARA NEUTRA (CALMA, SILENCIO, EQUILIBRIO, PRESENCIA)

Profesor: Hernán Gené

Taller de investigación para La Térmica, de Málaga.
Frecuencia: tres días (13, 14 y 15 de noviembre), 5 horas cada día, de 10 a 15 h.
Cantidad máxima de alumnos: 15
Para: Actores profesionales y estudiantes avanzados de teatro. Si las dimensiones de la sala lo permiten se aceptan oyentes.

Hernán Gené

Objetivos:

Preparar el instrumento del actor, su cuerpo, para desarrollar sus máximas capacidades expresivas.

La máscara neutra exige del actor una gran concentración, una enorme presencia escénica y mucha calma. Condiciones estas que raramente se encuentran en los intérpretes cuando suben al escenario.

Se trabaja desde la respiración, la calma y la concentración. Al tener el rostro cubierto y sin expresión los cuerpos de los intérpretes se vuelven mucho más vulnerables y expresivos, pudiendo así los participantes trabajar su energía y presencia en escena.

La máscara neutra pone en evidencia la esencia del trabajo del actor: la acción, célula de todo teatro.

Nota: Si la dinámica del trabajo lo permite se hará una pequeña experiencia pasando del trabajo pre-expresivo de la máscara neutra a la máscara expresiva y la creación de personajes.

La Vía del Actor

Share