AGENDA

CURSOS Y TALLERES

PROGRAMACIÓN
Exposiciones
Conferencias
Espectáculos
Cursos y talleres
Artes escénicas
Artes plásticas
Fotografía
Música
Gastronomía
Literatura
Tendencias
Deporte
Infantil

Michel Comte

EXPOSICIÓN
Retratos, de Michel Comte
El “nómada de la fotografía”, uno de los mejores retratistas contemporáneos
Hasta el 14 de mayo en La Térmica

Isabel Coixet

EXPOSICIONES

‘Faces’ de Isabel Coixet

La muestra incluye 52 fotografías en blanco y negro de actores, actrices y escritores que la directora de cine catalana ha tomado durante los rodajes de sus películas

Inauguración: 10 de marzo de 2017

Buzón
de sugerencias

Google Places
Visita virtual
Conoce La Térmica y sus espacios

Arquitectos de todo el mundo ponen en marcha la creación de un espacio abierto de ocio en los jardines de La Térmica

Estudiantes de Arquitectura de la provincia y profesionales de Argentina, Suecia, Italia, República Checa, Noruega y Francia, trabajaron durante 10 días en el diseño y construcción de la instalación

La construcción servirá como zona de lectura, así como para realizar actividades culturales al aire libre como conciertos, charlas y exposiciones

El centro cultural de creación contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, cuenta con un espacio abierto de ocio diseñado y construido por un total de 15 alumnos de la Escuela de Arquitectura de Málaga y 10 arquitectos de todo el mundo. Una construcción de arquitectura efímera, fabricada en madera, que se sitúa en los exteriores del edificio y sirve como zona dedicada al desarrollo de actividades culturales como encuentros creativos, exposiciones, conciertos y zona de lectura, entre otras.

La Térmica, la Cité de l’architecture & Patrimoine, la Alianza Francesa de Málaga, la Escuela de Arquitectura de Málaga y el estudio de arquitectura noruego Rintala Eggertson, se unen para poner en marcha esta instalación que ha sido el resultado de un ‘workshop’ de arquitectura de diez días de duración.

La Térmica

Así lo dieron a conocer el pasado jueves 19 de marzo en La Térmica el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, el director de La Térmica, Salomón Castiel; el director de la Escuela de Arquitectura de Málaga, Santiago Quesada; el profesor de arquitectura Fernando Pérez del Pulgar; los arquitectos Dagur Eggertsson y Rami Rintala, del estudio Rintala Eggertsson (Noruega), el presidente y responsable de cultura de la Alianza Francesa, Emilio Ortega y Hédi Saim, respectivamente.

Fueron concretamente 15 los alumnos de la Escuela de Arquitectura de Málaga los que junto a arquitectos de Argentina, Suecia, Italia, Republica Checa, Noruega y Francia, y bajo las directrices de Rintala Eggertsson y de Quesada y Pérez del Pulgar, dieron vida a este evocador espacio que se sitúa junto a la zona ajardinada, sobre una superficie de 50 metros de longitud, aproximadamente. Una vez más La Térmica se concibe como un lugar abierto para acoger a artistas de cualquier lugar para que puedan desarrollar sus proyectos en nuestras instalaciones.

Se pone así de manifiesto el diálogo intercultural que se ha creado con esta actividad, algo que también es seña de identidad de la Alianza Francesa, así como la combinación de distintas sensibilidades, para sacar adelante un proyecto.

Este ‘workshop’ es un ejemplo de cómo los alumnos pueden ver el resultado de su esfuerzo mental y manual en un breve espacio de tiempo, gracias a un proceso de formación. La enseñanza que se imparte en la Escuela de Arquitectura tiene la vocación de salir hacia la sociedad en la que participan sus alumnos y a la que pertenecen, ha precisado.

Los diseños planteados, se terminaron de definir durante las reuniones de trabajo, y están inspirados en la arquitectura árabe. La construcción se basa en la colocación tradicional de bloques de madera unos encima de otros, con una estética simple y abierta por ambos extremos, para facilitar el tránsito. Las formas triangulares en las paredes y la pérgola proyectarán sombras, haciendo más atractivo si cabe el espacio.

La Térmica