AGENDA

CURSOS Y TALLERES

PROGRAMACIÓN
Exposiciones
Conferencias
Espectáculos
Cursos y talleres
Artes escénicas
Artes plásticas
Fotografía
Música
Gastronomía
Literatura
Tendencias
Deporte
Infantil

Michel Comte

EXPOSICIÓN
Retratos, de Michel Comte
El “nómada de la fotografía”, uno de los mejores retratistas contemporáneos
Hasta el 14 de mayo en La Térmica

Isabel Coixet

EXPOSICIONES

‘Faces’ de Isabel Coixet

La muestra incluye 52 fotografías en blanco y negro de actores, actrices y escritores que la directora de cine catalana ha tomado durante los rodajes de sus películas

Inauguración: 10 de marzo de 2017

Share

Buzón
de sugerencias

Google Places
Visita virtual
Conoce La Térmica y sus espacios

La Térmica Moda (2017)

La Térmica Moda

 

 

1. Bordados y aplicaciones recicladas
Con Yolanda Andrés
17, 18 y 19 de enero de 2017
De 16.30 a 21.00 horas
Precio: 60 euros

2. Accesorios que cambian el estado de ánimo
Con Papiroga
14, 15 y 16 de febrero de 2017
De 16.30 a 21.00 horas
Precio: 60 euros 

3. Workshop de estampación textil
Con La Casita de Wendy
14, 15 y 16 de marzo de 2017
De 16.30 a 21.00 horas
Precio: 60 euros

De 12 a 16 alumnos por módulo (mayores de 18 años)

Sala 020

La Térmica

Inscríbete en este taller

 

La Térmica inicia una temporada más de uno de sus ciclos que cuenta ya con más prestigio, La Térmica Moda, acercándose al mundo de la moda y el diseño de complementos desde el aprendizaje y el perfeccionamiento. El ciclo plantea cada curso en varios módulos y talleres individuales dirigidos a estudiantes y profesionales de moda, de arquitectura efímera, visual marketing, decoradores, interioristas… Durante este ciclo se profundiza especialmente en la relación de la moda con otras disciplinas artísticas, como el cine, la arquitectura o la música, abordando en cada taller un elemento específico característico en la historia de la moda y los complementos.

La Térmica becará de 1 a 5 alumnos máx. para estos talleres, siempre según su CV.

 

1. Bordados y aplicaciones recicladas, con Yolanda Andrés.

17, 18 y 19 de enero de 2017
De 16.30 a 21.00 horas

En este taller se enseñarán técnicas de bordado que nos harán sentir especiales, sentiremos con cada puntada una nueva emoción. El proceso íntimo de nuestro bordado resultará de lo más gratificante. Se utilizarán las herramientas más adecuadas para la mejor ejecución de los bordados, telas, hilos, agujas, tijeras… Se enseñará a usar los hilos de manera creativa, mezclando paletas, grosores texturas y brillos. Se explicarán las diferencias a la hora de optar por un tejido u otro, por una aguja u otra, por un hilo u otro. Se enseñará a transferir el diseño sobre la tela. Realizaremos ejercicios de memoria, donde representaremos lugares, momentos y objetos que pertenecen a los recuerdos o cosas que te inspiran en el día a día. Bordaremos sobre lienzos de lino, mezclando estilos y técnicas. Y, por supuesto, enseñaremos todas las técnicas de bordado, sus diferencias y el por qué de sus usos en cada caso. Asimismo, se asesorará sobre el posicionamiento en el mercado de los diferentes productos una vez pasada la fase creativa y artesanal. Bordar nos ayuda a contar la vida y nos conecta con una herencia recibida de muchas generaciones. Hay sólo un hilo muy fino que separa el arte de la artesanía. Haremos de la tradición un acto de vanguardia.

Yolanda Andrés

Yolanda Andrés es licenciada en BBAA, especialidad de pintura por la Universidad de Lieja, Bélgica y asimismo es licenciada en BBAA, especialidad de diseño gráfico y audiovisuales por la Universidad de Salamanca. Ha sido responsable de la Dirección de Arte en las agencias de publicidad Circulo Digital y Media Circulo realizando promoción de producto editorial, web, anuncios para prensa ABC, EL PAIS, EL MUNDO, ANAYA. Es master en “Conservación y restauración de Bienes Culturales” por la UCM Madrid. Espacio de tiempo dedicado a la creación de obra bordada. Imparte clases en la ESD de Madrid de Técnicas textiles, bordados y encajes y Diseño de Moda. También en el IED de Madrid de Sostenibilidad y de Patronaje y Moda. Ha participado en exposiciones como Mad is Mad, Puntos suspendidos o Miradas de Mujeres. Ha colaborado bordando bolsos para la prestigiosa firma Carolina Herrera y posee varias piezas en las tienda del Museo Thyssen Bornemisza.

 

 

 

2. Accesorios que cambian el estado de ánimo, con Papiroga

14, 15 y 16 de febrero de 2017
De 16.30 a 21.00 horas

Taller impartido por Papiroga, una marca de accesorios que basa su filosofía en una pregunta fundacional: si cada día nos sentimos de una manera diferente, ¿por qué siempre vestimos igual? Por ello, Papiroga diseña accesorios originales, diferentes, de gran personalidad, capaces de transformar no sólo el look, sino un estado de ánimo. El curso que impartirán es un reflejo de este modo de entender el diseño: desarrollarán piezas únicas y originales, de enorme entidad, plasmadas en materiales inéditos y pioneros en la mayoría de los casos. Al mismo tiempo, harán partícipes a los alumnos de sus procesos de creación y producción: desde la idea hasta la ejecución y venta de las diferentes tipologías de accesorios, con el objetivo último de desarrollar e imprimir, al final del curso, un alma especial a sus piezas.

Equipo PapirogaPAPIROGA son Estefanía de Oliveira y Leire Urzáiz. Estefanía es diseñadora de Moda especializada en accesorios, con experiencia en el mundo del Retail, tanto en Creación como en Compras. Licenciada por la Universidad Politécnica de Madrid y la Saint Martins de Londres. Fundadora y diseñadora de Papiroga. Leire es ingeniera en Organización Industrial por la Universidad de Deusto en Bilbao, y por el Politécnico de Milán con amplia experiencia en compras en grandes grupos de retail tanto nacionales como internacionales.

 

 

3. Workshop de estampación textil, con La Casita de Wendy

14, 15 y 16 de marzo de 2017
De 16.30 a 21.00 horas

Inés Aguilar (La Casita de Wendy) nos mostrará la identidad que caracteriza la marca, con todo tipo de estampados y sus posicionamientos. Este workshop consiste en la aplicación sobre tejido de estampaciones artesanales y manuales. El taller es de carácter práctico y se pretende que los alumnos aprendan las distintas técnicas y las ejerciten en clase, realizando un bolso con cada una de las técnicas aprendidas: stencil, serigrafía manual, carvado de goma… Se hará una introducción a la estampación manual, diseño de “Rapports”, “Grecas”, “Posicionales”, “All- over”…. Se dará asimismo una introducción a las estructuras y técnicas básicas tradicionales (sellos madera, batik o shibori) y se abordará la realización de pantallas serigráficas.

La Casita de Wendy

Inés Aguilar Gómez es la directora creativa de la marca de moda LA CASITA DE WENDY, marca que lleva años exportando sus colecciones a países como China, Japón, USA, Alemania, Suiza, Francia a boutiques selectas y concept stores. Ha desfilado en las principales pasarelas de España como Cibeles y Gaudí, y actualmente también dispone de su propia escuela de diseño El Estudio, en Madrid. Además tiene experiencia como diseñadora de estampados y colecciones de moda en las empresas Sybilla y Agatha Ruiz de la Prada.  Inés es profesora en la Universidad Europea de Madrid y dirige el Master de diseño Textil y de Superficies en el Instituto Europeo de Diseño

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share