La Térmica celebra su quinto aniversario

Blog, Destacado Portada, Live

“Cuidado con la Cultura”. Cuidado con ella porque puede darte o alumbrarte eso que deseas. La cultura genera vínculos, diálogos, enriquecimiento, emoción, respeto y sabiduría. Así que ten cuidado. Ten cuidado con ella porque puede darte alas y ver en el enemigo un semejante. Y ten cuidado, cuídala, porque es nuestro mayor valor. Sí, cada pueblo, o generación, tiene sus códigos.

Durante sus cinco años de existencia, por La Térmica han pasado más de 700.000 personas. A sus talleres, se han inscrito 31.000 personas.

La página web ha tenido más de 2.600.000 visitas para 4.200.000 páginas diferentes. Hemos alcanzado 65.000 suscriptores en redes sociales y otros 13.500 a nuestra newsletter. Eso supone entre 40.000 y 125.000 personas de alcance trimestral a través de twitter, instagram y facebook. Los vídeos de nuestro canal de youtube han sido reproducidos 500.000 veces. Hemos creado un blog que mira dentro y fuera de la ciudad. La media de satisfacción de nuestros visitantes digitales es de 4,7 puntos sobre cinco. Nuestro público más activo es joven, entre los 18 y los 35 años, pero se reparte con equidad en las franjas de edad más adultas. Los datos refuerzan la apuesta. En estos últimos cinco años La Térmica ha trabajado con más de 1.300 agentes culturales de Málaga y la provincia.

A lo largo de estos últimos años La Térmica ha realizado un total de 48 exposiciones en su mayoría especializadas en la fotografía contemporánea, de las cuales 22 han sido de carácter internacional, mostrando la cinematografía de hollywood, los primeros retratistas, la fotografía publicitaria, la cultura alrededor de personajes como Madonna, David Bowie, Frida Kahlo o William Burroughs, y el trabajo de reputados artistas internacionales contemporáneos como Richard Kern, Christopher Makos, Antoine D’Agata o Ryan McGinley. Más de 300.000 personas han visitado las expiosiciones de La Térmica en estos últimos años. Además, por el Centro han pasado todo tipo de artistas internacionales como Michel Houellebecq, James Rhodes, John Waters, Stefano Mancuso, varios artistas de la Universidad de Minzu, y directores del Teatro de Moscú, entre otros.

Actualmente, La Térmica es un referente.

Un lugar donde nada de lo relacionado con las artes, el saber y la cultura es ajeno.