La Térmica celebra MálagaDecora, el primer encuentro internacional de arquitectura e interiorismo de Málaga

Blog, Destacado Portada, Notas de prensa

Se celebrará del 2 al 5 de mayo y reunirá a marcas y profesionales de todo el mundo

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, acogerá del 2 al 5 de mayo el primer encuentro internacional de arquitectura e interiorismo de la ciudad, MálagaDecora, un evento en el que los profesionales y empresas de todo el mundo tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto de interiorismo en un entorno exclusivo -las instalaciones de La Térmica-, donde, además, podrán intercambiar información y experiencias con otros profesionales y dar a conocer al público sus marcas y servicios.

Así lo ha anunciado el diputado de Cultura de la Diputación de Málaga, Víctor González, acompañado de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, y el director de La Térmica, Salomón Castiel. También se ha contado con la presencia del director del evento, Aleksandro Silva Oliveira; Noelia García Bandera y Juan Macías, delegada de Cultura y vicedirector, respectivamente, de la Escuela de San Telmo; Víctor Campos, director de marketing de Animum; Pablo Díaz, director de los grados de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores de EADE, y Víctor González, arquitecto y profesor de EADE.

El diputado ha explicado que en Málaga Decora se darán cita disciplinas como el interiorismo, la construcción, la iluminación, los electrodomésticos y la domótica, el mobiliario y el textil, entre otros. El evento contará además con una gran exposición, conferencias, talleres y espacios de networking. Como viene siendo habitual en los eventos celebrados en La Térmica, habrá también un espacio gastronómico con foodtrucks, restaurante y barras.

“Es un proyecto muy ambicioso que La Térmica vio desde un primer momento como importante”, ha señalado Salomón Castiel, director de La Térmica, un centro cultural cuya labor ha destacado la concejala de Cultura. “Aquí se hace cultura con mayúsculas y siempre tienen la perspectiva clara de ver lo que va a pasar en un futuro y adelantarse a ello”, ha expresado Gemma del Corral, que ha subrayado que “el diseño es nuestro presente y es parte importante de lo que va a ser el futuro”, y que “es importantísimo que eso se haga valer”. En este sentido, ha valorado también la labor de las escuelas de interiorismo de la ciudad, que “están haciendo que Málaga se convierta en un ecosistema  de formación y debate interesante para hablar de estos temas a nivel nacional e internacional”.

Y es que uno de los aspectos más relevantes del encuentro será precisamente la participación de los alumnos de las escuelas San Telmo, EADE y Animum, que, tal y como ha explicado Aleksandro Silva, tendrán la oportunidad de entrar en contacto con empresas y profesionales del sector y de demostrar sus conocimientos y habilidades interviniendo en una veintena de espacios de La Térmica que estarán expuestos al público. En este sentido, Juan Macías ha expresado que “es muy interesante el hecho de que, a través de Málaga Decora, nosotros podamos conectar tanto a los profesionales, a los alumnos y a la propia población para que tengan una idea bastante clara de lo que es este sector en nuestro entorno”.

En este sentido, Pablo Díaz ha expresado que “es muy interesante que los alumnos abran la mirada hacia otras perspectivas, hacia otros arquitectos y diseñadores de interiores que son los que vienen a Málaga Decora”.

“La formación en diseño de interiores es muy buena en Málaga”, ha explicado Díaz, “pero hacía falta un evento que apoyase eso y que diese a conocer al gran público todo los eventos de interiorismo y de decoración en esta ciudad”.

En la misma línea se ha expresado Víctor González, también profesor de EADE, que ha señalado que “nos parece un escaparte muy interesante para los alumnos y una ocasión genial para el interiorismo y el diseño. Gracias a la Térmica, que es una espacio con tanta proyección, se puede conseguir que el diseño de interiores llegue a la sociedad con la importancia y las capacidades que tiene para ofrecer”.

 

Participantes

Entre los primeros participantes confirmados se encuentran:

-AGIA Projects 3D Visualization, un estudio de Diseño de Interiores y visualizaciones ubicado en Málaga y también presente en São Paulo Brasil.

-Plastique Fantastique, un grupo de creativos que juega con la potencialidad del contexto urbano con sede en Berlín.

-Fernando Alda, fotógrafo, cuyo trabajo une la fotografía y la arquitectura.

– Alberto Martínez, de Culdesac, consultoría creativa y estratégica.

-Animum, escuela de postgrado internacional comprometida con la excelencia.

-Karl Bertilsson, director Creativo de NCS, cuya actividad se lleva a cabo en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y China.

-Rebeca Zarza, diseñadora, ilustradora y pattern designer, y que ha obtenido los premios nacionales de diseño Anuaria Oro 2015 y 2016 en la categoría mejor ilustración, y 2016 Anuaria Oro al mejor cartel en colaboración con Montalbán Estudio e Internacional Igdea Design Adwars 2017.

-También estarán Alfajar cerámica, una empresa familiar que se fundó el año 1994 en Málaga, dedicándose desde entonces a la fabricación y comercialización de cerámica creativa.

-Pedro Jesús Caballero, CEO del estudio Delighting Pictures Archviz Creative Agency en Marbella-Malaga, y fundador de Cganimals, Cgexpose y CatedraVfx.

-Carolina Suárez, que realiza trabajos de pintura decorativas en el palacio de Don Manuel Domecq Zurita, en la Plaza Benavente alto en Jerez de la Frontera, y decoraciones de los salones en Montenmedio club de golf en jerez de la Frontera.

-Vescom, especializada en el desarrollo, producción y la distribución de materiales de alta calidad para decoración de interiores.

-Rochebobois, encargada de la distribución de mobiliario contemporáneo francés.

-NCS we´re all about color, empresa especialista la gestión y comunicación del color.

-Idecolor, empresa independiente y pionera con sede en Valencia, fundada en 1991 con el objetivo de promocionar en España el uso de los llamados “Sistemas Tintométricos”.

-Iguzzini, un proyecto de protección del medio ambiente, bienestar biológico, psicológico, y economía sostenible.