AGENDA

CURSOS Y TALLERES

PROGRAMACIÓN
Exposiciones
Conferencias
Espectáculos
Cursos y talleres
Artes escénicas
Artes plásticas
Fotografía
Música
Gastronomía
Literatura
Tendencias
Deporte
Infantil

Michel Comte

EXPOSICIÓN
Retratos, de Michel Comte
El “nómada de la fotografía”, uno de los mejores retratistas contemporáneos
Hasta el 14 de mayo en La Térmica

Isabel Coixet

EXPOSICIONES

‘Faces’ de Isabel Coixet

La muestra incluye 52 fotografías en blanco y negro de actores, actrices y escritores que la directora de cine catalana ha tomado durante los rodajes de sus películas

Inauguración: 10 de marzo de 2017

Share

Buzón
de sugerencias

Google Places
Visita virtual
Conoce La Térmica y sus espacios

La Térmica Ajedrez: David Antón. Ciclo inédito sobre ajedrez y competición

La Térmica Ajedrez

 

Con David Antón, David Martínez, Pablo Almagro Llamas y la Asociación Ajedrez Social de Andalucía. Colabora la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica.

5 de febrero de 2016

Mesa redonda- 17.00 horas
Exhibición partidas simultáneas – 18.15 horas

Sala 002

La Térmica

Para participar en el taller-concurso escriba un e-mail a ajedrezsocialandalucia@gmail.com indicando en el asunto: SIMULTÁNEA ANTÓN
*Entrada libre hasta completar aforo

 

La Térmica Ajedrez

El ciclo La Térmica Ajedrez continúa mostrando al gran público los secretos de este juego milenario. En esta ocasión contaremos con la participación del Gran Maestro Internacional David Antón, que con tan solo 20 años es la gran sensación del ajedrez español y uno de los jugadores más fuertes del ranking mundial.

En 2013 Antón se proclamó subcampeón del Mundo juvenil (sub-18) y un año más tarde, en Armenia, se coronó, contra todo pronóstico (comenzaba la competición en el puesto 99º), subcampeón absoluto de Europa, un logro que es considerado una auténtica hazaña, una gesta única en la historia del ajedrez español. Actualmente “El Niño”, como se le conoce por los aficionados del tablero, es el 2º jugador en el ranking nacional y representa al combinado español en las distintas competiciones internacionales.

El ciclo está abierto a todos los públicos y se llevarán a cabos las siguientes actividades:

David Antón

Mesa redonda: “La vida de un jugador profesional”

De 17.00 a 18.00 horas

Manuel Azuaga, periodista especializado en ajedrez, conversará con David Antón sobre lo que supone para un chico de su edad dedicarse al ajedrez competitivo al más alto nivel. ¿Cuántas horas de entrenamiento diario hay que dedicar al estudio de este deporte? ¿Puede lograr cualquier chico ser un profesional del tablero? ¿A qué se renuncia? ¿Cómo piensa y analiza un Gran Maestro?

David Martínez, “Divis”, uno de los entrenadores de élite más prestigiosos del país, también intervendrá en esta interesante charla y nos contará los secretos del campeón.

Por supuesto, la mesa redonda queda abierta a la participación del público asistente, que podrá aprovechar la gran oportunidad de contar en Málaga con la presencia de un jugador de la talla de Antón.

 

Exhibición de partidas simultáneas

De 18.15 a 20.00 horas

David Antón se enfrentará simultáneamente a 15 tableros.

 

La Térmica Ajedrez

David Antón Guijarro (Murcia, 1995).

Gran Maestro Internacional de Ajedrez. Miembro del Equipo Olímpico Español. Subcampeón de Europa absoluto (2014). Subcampeón del Mundo Sub-18 (2013). Medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub-16 (2011). Bicampeón de España absoluto de Ajedrez Relámpago (2014 y 2015). Subcampeón de España Absoluto (2015).

Share