La Térmica acoge por tercer año consecutivo el encuentro internacional del Big Data J On The Beach 2018

Blog, Destacado Portada, Notas de prensa

Ponentes de empresas internacionales como Google, Microsoft u Oracle protagonizan las jornadas que contarán con 400 profesionales del sector.

Durante la semana del 21 al 25 de mayo, el Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, acogerá por tercer año consecutivo una nueva edición de J On The Beach (#JOTB18), el evento internacional sobre tecnologías de la computación enfocadas al Big Data. Este encuentro reunirá a más de 400 profesionales e interesados en las tecnologías de la información, en las instalaciones del Centro de Avenida de los Guindos.

Más de 40 speakers formarán parte de la programación prevista para los tres días, entre ellos ponentes muy reconocidos a nivel internacional de empresas como Google, Microsoft, Oracle, Salesforce o ING bank entre otras.

Entre los temas que se tratarán en esta edición están los nuevos paradigmas de programación y lenguajes de la JVM y .Net, los sistemas de computación distribuida, el mundo del Internet de las cosas, plataformas de streaming y bases de datos. Al igual que en la pasada edición, el evento ofrecerá durante los primeros 3 días jornadas eminentemente prácticas destinadas a talleres y un hackathon (desarrollo colaborativo de software).

Asimismo, los días 24 y 25 de mayo tendrán lugar las charlas sobre diversas temáticas, con cinco Keynotes de los ponentes más renombrados en las salas Fistro, Gromenauer y Pecador Halls (en claro homenaje a Chiquito de la Calzada), donde los asistentes podrán aprender de creadores y expertos en tecnologías de la información de las empresas tecnológicas más punteras a nivel internacional.

El evento está impulsado por la comunidad Yes We Tech, comunidad feminista que promueve una cultura educativa y profesional igualitaria en el ámbito tecnológico y la existencia de una justa representación de la mujer en el sector de la tecnología. Además, en esta edición el evento cuenta nuevamente con la colaboración de La Térmica, Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga.

La noche del 25 de mayo tendrá lugar la clausura de las jornadas, ypara despedir el evento se ha organizado una despedida abierta al público en los jardines de la Térmica donde actuarán las bandas The Oddballs, Mujeres y The Government.