La Térmica acoge los Talleres de Matices de Cervezas Alhambra cargados de experiencias sensoriales

Blog, Destacado Portada

El nuevo proyecto de la cervecera acercará del 29 de noviembre al 3 de diciembre, la mejor música, gastronomía, artesanía y arte contemporánea al público malagueño para que puedan disfrutar sin prisa

Cervezas Alhambra pone en marcha su nueva iniciativa “Talleres de Matices”: una experiencia sensorial que invita a conocer el tiempo dedicado a crear cada una de sus cervezas y a parar, para observar lo que nos rodea y descubrir las sensaciones que se esconden a nuestro alrededor mientras disfrutamos de ellas.

Los “Talleres de Matices” tendrán lugar desde el día 29 de noviembre hasta el día 3 de diciembre en La Térmica, el Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, concretamente en la Avd/ de los Guindos, 48. El lugar escogido por Cervezas Alhambra, un edificio cargado de historia y es hoy en día un meeting point fundamental de las agendas culturales, de formación no reglada y de ocio de ciudadanos, públicos, creadores, emprendedores, intelectuales, formadores y artistas no ya de la provincia, sino de todos los lugares del mundo. Este espacio incita a experimentar con todos los sentidos, rodeados de un ambiente acogedor envuelto con una leve brisa marina, que hace del entorno el lugar más adecuado para dar cabida a un conjunto armónico donde el tiempo se detiene.

La iniciativa aúna e invita a disfrutar de los cuatro pilares fundamentales de Cervezas Alhambra: gastronomía, la música y el arte y artesanía contemporánea. Y es que la marca se apoya en estas disciplinas para bajar el ritmo acelerado que la vida en la ciudad nos impone, tomándonos el tiempo necesario para mirar y tocar las cosas que nos rodean y que hacemos.

 

Matices del mundo de la música, gastronomía, arte y artesanía contemporánea

Durante los “Talleres de Matices”, en el entorno gastronómico, el maestro cervecero Daniel Torres guiará a los invitados a través de una experiencia sensorial que se detendrá en cada una de las variedades de Cervezas Alhambra para disfrutar, sin prisas, de sus matices ocultos. Además, los chef malagueños Sergio del Rio y Rui Junior, responsable del éxito del Óleo Restaurante, armonizarán cada una de las cervezas con una selección de tapas diseñadas y creadas para la ocasión.

Dentro del ámbito musical tendrán lugar encuentros con grandes figuras de la industria, en los que se maridará la mejor cerveza granadina con las actuaciones de artistas malagueños como Ernesto Aurignac y Zenet, y otros como Shica & Gutman, Antonio Lizana o Juan Habichuela Nieto. En estos encuentros musicales acústicos se conocerá, de mano de los artistas, todos los detalles del proceso de creación de sus canciones.

Cervezas Alhambra quiere ayudar a mantener viva la tradición de los oficios creativos más tradicionales, reinterpretando en clave contemporánea su arte y técnicas de diseño. Porque las cosas hechas sin prisa tienen un carácter especial y así lo demostrará Palets para que os quiero en los talleres de Artyficio con Palets, Viarca maestro artesano Albeto Cascón con Brillantes Recuerdos, Elena Medina con su taller de Corcho Pirograbado, Estudio Santa Rita con sus técnicas de lettering con Brush Pen y el equipo de Print Club Malaga con su taller de posavasos serigrafiados. Demostrando todos ellos que hoy en día sigue siendo posible trabajar a la vez que se cuidan los pequeños detalles, para alcanzar resultados excelentes y únicos.

Por último, la exposición comisariada por la Galería Casa Sostoa acercará al público obras de cuatro artistas malagueños – Julio Amaya, Rafael Jiménez, Jose Luís Puche y Eugenio Rivas – quienes han creado una obra inspirada en el tiempo como sexto sentido.
En definitiva, “Talleres de Matices” es una propuesta que invita a la pausa en nuestro día a día, porque sólo así podemos parar más, para sentir más.

Para poder formar parte de esta iniciativa única en la ciudad de Málaga, los interesados podrán acceder a la programación de los talleres e inscribirse en cada uno de ellos a través del éste link.