AGENDA

CURSOS Y TALLERES

PROGRAMACIÓN
Exposiciones
Conferencias
Espectáculos
Cursos y talleres
Artes escénicas
Artes plásticas
Fotografía
Música
Gastronomía
Literatura
Tendencias
Deporte
Infantil

La noche de los libros

FESTIVAL LITERARIO
Málaga 451: La noche de los libros
Michel Houellebecq, James Rhodes, Fernando Aramburu, Nuccio Ordine, Thurston Moore, Vicente Molina Foix, Luisgé Martín, Marwan y muchos más
21 de abril de 2017

Buzón
de sugerencias

La linterna mágica: teatro + cine + literatura

La Térmica Mini

 

Con La Linterna Mágica.

Taller exprés

10 de marzo de 2017

  • De 4 a 8 años – 16.30 a 18.30 horas
  • De 9 a 12 años – 18.30 a 20.30 horas

11 de marzo de 2017

  • De 4 a 8 años – 10.00 a 12.00 horas
  • De 9 a 12 años – 12.00 a 14.00 horas

Precio: 18 euros

Taller para adolescentes:

11 de marzo de 2017

  • De 16.00 a 20.00 horas

Precio: 40 euros

Taller ¿Hacemos un corto?

12 de marzo de 2017

  • De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas
  • A partir de 18 años

Precio: 45 euros

25 personas por taller.

Sala 117-3

La Térmica

-Curso completo-

 

La Linterna Mágica

Taller exprés

¿Siempre te ha apetecido conocer cómo se hacen las películas que tanto te gustan? ¿Sabías que los actores que tanto admiras viven sus personajes? ¿Creías que el mundo de la interpretación es cosas de unos pocos? ¡Cualquiera puede ser actor y actriz, solo es cuestión de atreverse a dar el paso! La Linterna Mágica es un proyecto que combina teatro y cine, pero hay un tercer ingrediente, ¿cuál es? ¡La literatura! ¿De dónde crees que salen gran parte de las ideas que ves en pantalla o en un teatro? ¡De los libros! Sin ellos el teatro y el cine serían un poco más pobres. Con La Linterna Mágica, de mano de la literatura, el teatro y el cine podrás convertirte en el rey de un reino muy lejano, en un pájaro que surque los cielos o en un superhéroe. Con el teatro, el cine y la literatura todo se puede hacer realidad, ¡atrévete a dar el paso con La Linterna Mágica!

Taller para adolescentes

Si te gustan el cine, el teatro o los libros este es tu sitio. La Linterna Mágica consiste en talleres creativos en los que, partiendo de textos literarios, se combinan teatro y cine. Después de un intenso entrenamiento actoral esos textos son representados y filmados. ¿Alguna vez soñaste con ser Frankenstein, una actriz famosa o incluso un pingüino? Aquí podrás hacerlo realidad de mano del cine, el teatro y, cómo no, la literatura. Y para cerrar por todo lo alto al final de la sesión proyectaremos el trabajo. Y si te quedan ganas de revisar lo que hiciste os enviaremos los vídeos por correo electrónico para que puedas verlo en tus dispositivos electrónicos.

 ¿Hacemos un corto?

Nunca es tarde para poder disfrutar del mundo de la interpretación y de la cámara, para eso nació La Linterna Mágica. Se trata de un proyecto que consiste en talleres creativos en los que, partiendo de textos literarios, se combinan teatro y cine. Tras un entrenamiento actoral los textos son representados y filmados. Durante el taller se profundizará en el mundo audiovisual y en el arte de la interpretación siempre de mano de la literatura. De esta manera disfrutaremos de las diferentes fases del proceso creativo hasta construir un producto in situ basado en las propias creaciones e intereses del alumnado. El trabajo se proyectará al final de la jornada y, posteriormente, una vez editado, se enviará por correo electrónico. ¿Te atreves a pasar un fin de semana tan loco como intenso? La Linterna Mágica está aquí para iluminar el camino.

La Linterna Mágica

La Linterna Mágica

Share