AGENDA

CURSOS Y TALLERES

PROGRAMACIÓN
Exposiciones
Conferencias
Espectáculos
Cursos y talleres
Artes escénicas
Artes plásticas
Fotografía
Música
Gastronomía
Literatura
Tendencias
Deporte
Infantil

La noche de los libros

FESTIVAL LITERARIO
Málaga 451: La noche de los libros
Michel Houellebecq, James Rhodes, Fernando Aramburu, Nuccio Ordine, Thurston Moore, Vicente Molina Foix, Luisgé Martín, Marwan y muchos más
21 de abril de 2017

Buzón
de sugerencias

Exposición: “Duffy. Bowie Series”

Exposición

Brian Duffy.

Con Bryan Duffy. Comisariada por Contemporánea y La Térmica.

Del 14 de febrero al 23 de marzo de 2014.
De martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
Domingos y festivos de 12:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:30 horas.
Lunes cerrado.

Sala 019

La Térmica

Esta exposición supone el redescubrimiento de una de las series y colaboraciones más interesantes entre el genio musical David Bowie y el genio fotográfico Brian Duffy, quien convirtió mediante su fotografía a los mitos de su época en imágenes clásicas de la historia de esta disciplina. Y al mismo tiempo que su obra es ya un icono, cruza la línea entre la captura de la realidad y la producción de Arte.

Junto a David Bailey y Terence Donovan, Brian Duffy está reconocido como uno de los innovadores de la fotografía documental de moda; un estilo que revolucionó su iconografía y el de su industria. Durante los años 50, 60 y 70 Duffy produjo un extenso y extraordinario conjunto de obras que englobaba todos los géneros fotográficos, desde retratos a reportajes o anuncios publicitarios.

Su cámara recogió desde la realeza de Hollywood como Michael Caine, Brigitte Bardot, Julie Andress y Sidney Poitier; a otras grandes estrellas del rock como John Lennon, Black Sabbath y Debbie Harry (Blondie); pasando por las bellezas de los sesenta como Jean Shrimpton y Joanna Lumley; o legendarias leyendas como William Burroughs o Amanda Lear; y muchos otros.

Duffy fue uno de los pocos fotógrafos que realizaron dos calendarios Pirelli, en 1965 y 1973, y alcanzó gran fama comercial con sus campañas para Benson & Hedges y Smirnoff.

David Bowie

En esta muestra destaca su gran aportación a la iconografía musical de la época con la creación de la icónica portada de “Aladdin Sane”, de David Bowie, que forma parte de la colección del Victoria & Albert Museum, y los trabajos posteriores junto al músico como “Scary Monsters”, “White Sands” o “The Lodger”.

La exposición se compone de más de un centenar de imágenes originales de Duffy, y está comisariada por Mario Martín Pareja. Para su concepción se ha contado con la inestimable colaboración de Chris Duffy, hijo del artista.

La exposición muestra una colección única de imágenes nunca antes vistas y tomadas durante las cinco sesiones fotográficas de Duffy con la estrella musical David Bowie. Esta muestra coincide con la próxima itinerancia de la exposición “David Bowie Is” que ha organizado el Victoria & Albert Museum de Londres.

La muestra incluye las fotografías pertenecientes a las tres portadas de los álbumes creadas por Duffy (“Aladdin Sane”, “Scary Monsters” y “The Lodger”), así como documentos que muestran la especial relación de Duffy con el músico a lo largo de casi una década.

 

Share