AGENDA

CURSOS Y TALLERES

PROGRAMACIÓN
Exposiciones
Conferencias
Espectáculos
Cursos y talleres
Artes escénicas
Artes plásticas
Fotografía
Música
Gastronomía
Literatura
Tendencias
Deporte
Infantil

La noche de los libros

FESTIVAL LITERARIO
Málaga 451: La noche de los libros
Michel Houellebecq, James Rhodes, Fernando Aramburu, Nuccio Ordine, Thurston Moore, Vicente Molina Foix, Luisgé Martín, Marwan y muchos más
21 de abril de 2017

Buzón
de sugerencias

Etiqueta Negra. Padre Coraje: caso abierto. La muerte interminable de Juan Holgado

Debates / Conferencias

 

Con Juan Antonio O´Donnell, Francisco Holgado, Benito Zambrano y moderado por Teodoro León Gross

16 de marzo de 2017

20.00 horas

Sala 001

La Térmica

* Entrada libre hasta completar aforo

 

 

Etiqueta Negra

Se trata de una cita mensual con la serie negra tanto en la agenda real como en la ficción. El proyecto, dirigido por Teodoro León Gross y asesorado por el inspector de policía Juan Antonio O’Donnell alterna casos arraigados en la memoria colectiva por su impacto social o por la singularidad de la investigación con sesiones dedicadas a la novela de detectives, el cine, la estética de la serie negra o la música del thriller. Cada sesión contará al menos con dos invitados y un moderador, no necesariamente el director del programa, aunque éste presentará cada mes la cita con el público.

Padre Coraje

Padre Coraje: Caso Abierto
La muerte interminable de Juan Holgado
Un diálogo con Benito Zambrano, director de Padre Coraje, y Francisco Holgado, el personaje real que inspira una historia conmovedora que comienza el 22 de noviembre de 1995,  cuando un joven es asesinado por cuatro o cinco tipos en la gasolinera de Jerez donde trabajaba esa noche sin corresponderle el turno. Tenía 26 años y recibió más de treinta puñaladas de distintas armas. Las chapuzas de la investigación policial –que será analizada por el inspector Juan Antonio O’Donnell– incapaz de identificar pistas en el escenario del crimen lleno de huellas, llevaron a su padre a infiltrarse en los bajos fondos enmascarado como Pepe el Gitano, entre traficantes y delincuentes, hasta la última batalla para evitar que el caso se cerrara en 2015 por su prescripción. En ese proceso, se destruyó su familia y la confianza en el sistema.

Share