AGENDA

CURSOS Y TALLERES

PROGRAMACIÓN
Exposiciones
Conferencias
Espectáculos
Cursos y talleres
Artes escénicas
Artes plásticas
Fotografía
Música
Gastronomía
Literatura
Tendencias
Deporte
Infantil

Michel Comte

EXPOSICIÓN
Retratos, de Michel Comte
El “nómada de la fotografía”, uno de los mejores retratistas contemporáneos
Hasta el 14 de mayo en La Térmica

Isabel Coixet

EXPOSICIÓN
FACES
Isabel Coixet
Hasta el 30 de junio de 2017

Buzón
de sugerencias

Dj Amable protagoniza la última edición del año del Rastro Nocturno de La Térmica post image

Dj Amable protagoniza la última edición del año del Rastro Nocturno de La Térmica

El centro de Diputación celebra este viernes su mercado cultural con actuaciones musicales, patinaje, swing, proyección de cortometrajes, gastronomía y más de 40 nuevos ‘stands’

El Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, pone en marcha la segunda edición del Rastro Cultural Nocturno este próximo viernes 2 de diciembre de 19:00 a 00:00 horas. ‘Dj Amable’, residente del Razz Club de Razzmatazz en Barcelona, será el protagonista de la programación musical, junto a las otras actividades a las que el público podrá acceder de forma gratuita.

En esta nueva temporada el Rastro de La Térmica evoluciona y, además de la incorporación de nuevas propuestas, contará con la presencia de músicos, desfiles de moda, dj’s, una pista de patinaje, programas de cortometrajes y mucho más. Después de 20 ediciones, cuenta con más de  40 puestos nuevos, donde el público encontrará objetos y colecciones de decoración, ilustración y grabados, antigüedades, juguetes vintage, vinilos, cd’s y casettes, marcas de ropa y complementos, puestos de cerámica, y merchandising, entre otros. Además, la gastronomía de Orgullo Campero estará presente una vez más para que el público pueda consumir bebidas y camperos malagueños.

Rastro Nocturno

Rastro Nocturno

Rastro Nocturno

2 de diciembre de 2016 – PROGRAMA

- Roller Parking / A partir de las 19.00 horas

La Térmica, en colaboración con Escuela de Patinaje Al-Andalus, presenta Roller Parking. Una celebración única donde podrás desempolvar tus patines y rodar bajo una bola de espejos. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de una verdadera pista disco con la proyección de la película Roller Boogie, la animación de Kelly Roller y música en directo. Un plan perfecto para el viernes noche.

- Espectáculo Lindy Hop y taller abierto con Málaga Swing / A partir de las 19.30 horas

Se conoce como Lindy Hop al estilo de baile surgido al amparo de la música swing y que combina elementos de pareja y bailes en solitario. Se popularizó en Nueva York por bailarines afro-americanos en una sala de baile llamada Savoy Ballroom.

Málaga Swing es un colectivo local de bailarines y monitores movido por el interés y la pasión por esta danza alegre y energética. De forma periódica y espontánea, invaden espacios y organizan talleres para enseñarnos la fuerza de un baile con más de un siglo de historia.

- CORTOMETRAJES SHAKESPEARE’S CUTS – 20.00 horas
British Council
El ciclo “Shakespeare’s Cuts” está compuesto de nueve cortometrajes creados por directores residentes en el Reino Unido que reinterpretan los clásicos de Shakespeare.

La duración total del programa es una hora. Todos los cortometrajes se emiten en versión original (inglés) con subtítulos en español.

-Twelfth Night  (Noche de Reyes)
Una creación de la cadena hip-hop SB.TV con los artistas Maverick Sabre, Mic Righteous, Eyez, NoKay y Nego True.
Duración 7.38 minutos

-Star Cross’d  (Romeo y Julieta)
Dirigido por la poetisa, escritora e ilustradora Laura Dockrill
Duración 4.33 minutos.

-Julio César
Dirigido por Pedro Martín-Calero con Mark Stanley en el papel de Bruto y Tony Osboa en el de Julio César.
Duración 3.37 minutos.

-Macbeth
Dirigido por David Wilson de la productora londinense Colonel Blimp con Vicky McClure como Lady Macbeth.
Duración 2.05 minutos.

-Miranda’s letter  (La Tempestad)
Dirigida por Theresa Griffiths con las actrices Raffey Cassidy en el papel de Miranda y Anne-Marie Duff en el papel de la madre.
Duración 5.5 minutos.

-The Prince of Denmark (Hamlet.).
Escrita y dirigida por la famosa pareja de cómicos  Alex Kirkland y Robert Rafalat
Duración 4.01 minutos.

-Ophelia.
Creada y dirigida por Sharon Liu.
Duración 3.30 minutos.

-Marina and Adrienne  (Pericles).
Escrita y dirigida por la premiada directora Lucy Campbell.
Duración 12 minutos.

-Wyrdoes. (Macbeth)
Dirigido por  la escritora, directora y actriz Nat Luurtsema.
Duración 17 minutos.

Sala 002 – 20.00 h

- Cuarteto de cuerda LEHMBERG – 20.00 horas

Formado por 4 miembros del Conservatorio Superior de Málaga que se reunieron hace cinco años para ofrecer música de cámara tanto a nivel profesional como para el mundo pedagógico, lo que incluye concierto en familia. El nombre de nuestro grupo hace referencia al gran músico y compositor malagueño Emilio Lehmberg Ruiz, con ello intentamos dar a conocer su figura y su trayectoria como malagueño insigne. Los miembros del cuarteto de cuerda son:

  • - Natalia Hernantes Barceló, violín I
  • - Juan Carlos Moreno Castillo, violín II
  • - Adriana Pulido Bandera, viola
  • - Laura Ramírez Álvarez, violonchelo

- Sesión de Dj en directo de Amable / A partir de las 21.30 horas

Amable, comienza su carrera como dj profesional en Depósito Legal (L’Hospitalet del Ll.), en 1985 y después de pinchar en salas y discotecas de Barcelona decide fundar la sala A Saco en L’Hospitalet de Llobregat, en 1991. Allí, se consagra como dj de música alternativa y en tres años traslada su club a la macrosala Zeleste de Barcelona, hasta su cierre en el año 2000. En su inminente y posterior apertura, como Razzmatazz, deja a un lado la dirección y se centra exclusivamente en su labor a los platos y como dj residente, hasta la actualidad, de Razz Club, la sala principal, combinando su residencia con sesiones en multitud de salas.

 

Share