Disponible la convocatoria del Congreso Internacional “Géneros y subjetividades en las prácticas artísticas contemporáneas”

Blog, Destacado Portada, Notas de prensa

El congreso tendrá lugar del 28 al 30 de marzo de 2019 en las instalaciones del Centro del cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica

Los organizadores, el proyecto ‘Prácticas de subjetividad en las artes contemporáneas. Recepción crítica y ficciones de la identidad desde la perspectiva de género’, lanzan un ‘Call for papers’ disponible hasta el 30 de septiembre.

La Térmica acogerá el Congreso Internacional “Géneros y subjetividades en las prácticas artísticas contemporáneas” se celebrará del 28 al 30 de marzo de 2019. El evento está  organizado por el proyecto de investigación “Prácticas de subjetividad en las artes contemporáneas. Recepción crítica y ficciones de la identidad desde la perspectiva de género” de la Universidad de Málaga.

El proyecto ha puesto en marcha un ‘Call for papers’ que estará disponible hasta el 30 de septiembre.Se admite el envío de propuestas en la forma de resúmenes de un máximo de 300 palabras en los idiomas de la conferencia (español, inglés, italiano y francés), acompañadas de un breve perfil curricular (no más de 10 líneas). Las propuestas se enviarán al correo electrónico arteygenero@uma.es hasta el 30 de septiembre, especificando en el asunto la mesa a la que corresponde la propuesta de este modo:

MESA 1: Asunto “FICCIONES”
MESA 2: Asunto “BIOGRAFÍAS”
MESA 3: Asunto “SUBJETIVIDAD CRÍTICA”
MESA 4: Asunto “GÉNEROS Y COLECTIVOS”

El proyecto prosigue la investigación desarrollada durante la ejecución de un I+D anterior, titulado “Lecturas de la historia del arte contemporáneo desde la perspectiva de género”. En esta nueva etapa se propone la apertura de nuevos espacios de problematización de la historia del arte de los siglos XX y XXI a través del enfoque metodológico interdisciplinar proporcionado por los estudios de género.

Más información sobre el congreso y su ‘Call for papers’ está disponible aquí.