AGENDA

CURSOS Y TALLERES

PROGRAMACIÓN
Exposiciones
Conferencias
Espectáculos
Cursos y talleres
Artes escénicas
Artes plásticas
Fotografía
Música
Gastronomía
Literatura
Tendencias
Deporte
Infantil

Michel Comte

EXPOSICIÓN
Retratos, de Michel Comte
El “nómada de la fotografía”, uno de los mejores retratistas contemporáneos
Hasta el 14 de mayo en La Térmica

Isabel Coixet

EXPOSICIONES

‘Faces’ de Isabel Coixet

La muestra incluye 52 fotografías en blanco y negro de actores, actrices y escritores que la directora de cine catalana ha tomado durante los rodajes de sus películas

Inauguración: 10 de marzo de 2017

Share

Buzón
de sugerencias

Google Places
Visita virtual
Conoce La Térmica y sus espacios

Curso de construcción de marionetas de insectos en goma espuma por Ángel Calvente

Marionetas

Con Ángel Calvente

14, 15, 16, 17, 21, 22, 23 y 24 de febrero de 2017

De 16.00 a 20.30 horas

20 alumnos. Mayores de 18 años.

Sala 022

La Térmica   

Inscríbete en este curso

 

Curso de construcción de marionetas de insectos en goma espuma por Ángel Calvente

En este taller los insectos tomarán el mando. Cada alumn@ construirá su propia marioneta con el seguimiento directo de Ángel Calvente. Se crearán marionetas sin utilizar plantillas, forzando al alumnado a crear su propio personaje. Partiendo de figuras geométricas y superponiendo planchas de goma espuma crearemos los distintos volúmenes que compondrán  la marioneta, fusionando las juntas con pegamento de contacto. Finalmente se pintará con pinturas al agua. De esta forma se realizará una marioneta de mesa, para manipular por una o dos personas, que podrá realizar movimientos en cabeza, boca, brazos y piernas. De fácil manipulación y con grandes resultados dramáticos en escena.

Ángel Calvente (Málaga) es uno de los personajes nacidos de la escena teatral y artística malagueña con mayor proyección nacional. Empresario, artesano y artista, autor, actor, director escénico Calvente, a través de su compañía El Espejo Negro ha dedicado su vida artística a la dignificación del teatro de marionetas siendo portavoz de un estilo único, tanto en la fabricación de los títeres, como en el estilo bufo y provocador de sus espectáculos. Con trece espectáculos escritos y dirigidos por él mismo ha sido repetidamente premiado por sus obras, destacando sus galardones en los premios Max, los más importantes del teatro español, en los años 2009 y 2012. Maestro indiscutible en su arte, la intención de abrir una escuela de marionetas donde poder transmitir sus conocimientos y habilidades a nuevos artistas o a simpatizantes del género surge recientemente y encuentra en La Térmica el espacio ideal. Afirma el propio Ángel que “ha llegado la hora de trasmitir mis conocimientos sobre este maravilloso mundo teatral a todos los simpatizantes del mundo de la marioneta y poder provocar en el alumno el interés por esta disciplina teatral que muchos desconocen aún dedicándose al mundo de la interpretación. Abrir una nueva puerta creativa a todo aquel que quiera cruzarla…”. El objetivo de la Escuela de Marionetas Ángel Calvente es el de que los alumnos conozcan las distintas técnicas básicas de la elaboración de marionetas en goma espuma, aprendan a esculpirlas, construirlas y manipularlas y, finalmente, darle alma y personalidad.

Marionetas Insectos Ángel Calvente

 

Marionetas Insectos Ángel Calvente

www.elespejonegro.com

Share