Cuidado con la cultura: el programa de actividades de enero, febrero y marzo de 2018

Blog, Destacado Portada

Cuidado con ella porque puede darte o alumbrarte eso que deseas. La cultura genera vínculos, diálogos, enriquecimiento, emoción, respeto y sabiduría. Así que ten cuidado. Ten cuidado con ella porque puede darte alas y ver en el enemigo un semejante. Y ten cuidado, cuídala, porque es nuestro mayor valor. Sí, cada pueblo, o generación, tiene sus códigos.

RED FRIDAY. Fiesta en rojo como el color de nuestro hexágono y no black, porque no te vendemos nada. Comenzamos el 19 de enero, con motivo del quinto aniversario de La Térmica. Presentamos un programa a base de microconferencias sobre Redes Sociales (Daniel Gascón), mujer y publicidad (Yolanda Domínguez), sobre cómo ligar con música clásica (Máximo Pradera) o sobre sexo (Valérie Tasso) y asistiremos al monólogo dirigido por Nerea Pérez de las Heras Feminismos para torpes. La música no faltará con el cocnierto de La Favi y la sesión de Yosef The Soul, mientras proyectaremos por todo el edificio imágenes de nuestra memoria de cuidados.

La Térmica nunca deja de inventar e invitar. Durante 2018 ahondamos en los ciclos y aulas que han calado ya en nuestro público diverso y participativo y proponemos nuevos bailes y caminos. La mujer, protagonista del trimestre con más de 50 invitadas y ciclos dedicados a su papel en la cultura; de todos los participantes este trimestre, 57 son mujeres y 45 son hombres.

¿De qué me suena eso? es un ciclo llevado de la mano del periodista Máximo Pradera cuyo  objetivo es acercar al gran público a la música clásica. A morir también se aprende, nos acerca a todo lo relacionado con la muerte desde la ciencia, la religión o la espiritualidad, con nombres como Lola Morón o Javier Gomá. Conversaciones sobre el amor una nueva apuesta de diálogos, con autores como Alex Rovira o Federico Moccia.

El flamenco encontrará su lugar en Tan lejos, tan cerca, coordinado por Beatriz del Pozo, con La Chana entrevistada por Jesús Quintero, para abrir boca… Nuestro celebrado espacio para los nuevos feminismos inclusivos Ellas y ellos, abrirá una sección dedicada a la vertiente social del movimiento, ¿Cada vez más iguales? Cristina Morató dirigirá precisamente un nuevo espacio, Viajeras, un homenaje a aquellas primeras trotamundos, pioneras y exploradoras del siglo XXI que con valor y determinación demostraron que las mujeres pueden llegar a donde se lo propongan.

Teatro, cine, documentales, charlas, talleres. Personajes y personalidades como Pepe Sacristán, Carlos Saura, Pepa Bueno, Rosa Mª Sardá, Jaume Sisa, Silvia Marsó, Sara Maitland,  Alicia Giménez Bartlett, Elsa Punset, Felipe Benítez Reyes, Jesús Quintero, Iñaki Gabilondo, Manuel Cruz, Paula Bonet, Mabel Galaz, Estrella de Diego,Arcadi Espada, Andrés Lima, Javier Garmendia o Teresa Viejo vendrán a algunos de los ciclos más celebrados: 451, Hablar del Silencio, La Térmica Moda, Aula Savia, El Mundo en Llamas, Slowly, 10/20/30, Autorretrato, Palabras Mayores, Signos de Hoy, Ellas y Ellos…

Ya puedes consultar el programa completo en la AGENDA.